Destino Oaxaca

Destino Oaxaca me llevaron mis andanzas en el verano del 2017. Un poco por azar y otro poco por recomendación, acabé pasando algo más de 2 meses en este fascinante lugar en el sur de México.

Destino Oaxaca

Destino Oaxaca

Desoyendo las quejas de mi madre, que pensaba que me iban a descuartizar en cuanto pisara tierras mexicanas, exploré este estado que tiene tanto que ofrecer al visitante. Sin embargo, no me limité a turistear, sino que aproveché mi prolongada estancia para echar una mano a una ONG local.

Así que tengo un montón de historias que contaros en las próximas entregas, desde mi experiencia como voluntaria hasta las innumerables excursiones que hice, pasando por la vida en una ciudad como Oaxaca.

Destino Oaxaca

Antes de llegar sabía que la ciudad de Oaxaca tenía un interesante centro histórico colonial, pero nunca me imaginé que fuera tan bonito. Lo mismo me ocurrió con el conjunto del estado, que cuenta con infinidad de lugares de interés y apenas turistas. Incluso me faltó tiempo para visitar algunas de las zonas más representativas, como la famosa costa del Pacífico.

Oaxaca de Juárez, México

Oaxaca de Juárez, México

Sólo necesité unas horas para enamorarme de Oaxaca de Juaréz -que así se llama la ciudad-. Y eso que entonces todavía no había descubierto la intensa vida cultural de la capital del estado. Para colmo de suerte, durante mi estancia se celebró la festividad más importante de Oaxaca, la Guelaguezta, que durante 2 semanas llenó de bailes y música tradicional las calles de la ciudad.

Ruinas del Monte Albán, México

Ruinas del Monte Albán, México

La herencia colonial de la ciudad contrasta con las impresionantes ruinas arqueológicas de las cercanías, en especial el Monte Albán y Mitla. Por otro lado, el esfuerzo evangelizador de los monjes españoles puede comprobarse en la ruta dominica de la Mixteca.

Alebrijes, San Martín Tilcajete, México

Alebrijes, San Martín Tilcajete, México

El estado de Oaxaca también es famoso en todo México por sus artesanías, con cada pueblo dedicado a una habilidad específica. Así, se crean alfombras de lana en Teotitlán del Valle, alebrijes en San Martín Tilcajete, cerámica de barro negro en San Bartolo Coyotepec, objetos de cuero en Santo Domingo Tomaltepec,…

Cascada en Apoala, México

Cascada en Apoala, México

En cuanto a entornos naturales, el estado de Oaxaca no se queda corto. Hay preciosos lugares para caminar en la conocida como Sierra Norte y unas increíbles piscinas de agua sulfurosa en Hierve el Agua. También se pueden organizar rutas a caballo, tirolina, escalada y otras actividades al aire libre.

En definitiva, mi estancia en Oaxaca resultó ser más increíble de lo que imaginaba. Y espero que me acompañéis a recorrer virtualmente este lugar en las próximas semanas.

Guías de viaje

Si te ha gustado esta entrada destino Oaxaca y tienes intención de comprarte una guía, puedes hacerlo a través de estos enlaces de Amazon y así ayudar al blog:

Lonely Planet México

Guía Azul México

Guías Visuales México

Seguro de viajes

¿Necesitas un seguro de viajes para tus aventuras por México? Aquí puedes obtenerlo fácilmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *