Que ver en Death Valley

En esta entrada recopilo los mejores lugares que ver en Death Valley, uno de los parques nacionales más impresionantes del planeta.

Que ver en Death Valley

El Parque Nacional del Valle de la Muerte es un espectacular desierto que cuenta con paisajes para todos los gustos. Y para que no te pierdas nada, las siguientes líneas ofrecen una ruta de los mejores lugares que ver en Death Valley.

Que ver en Death Valley

Situado en California y parte de Nevada, el Parque Nacional Death Valley hace honor a su nombre. Si piensas que en tu pueblo hace calor en verano, espera a visitar el conocido como Valle de la Muerte. Se trata de un lugar desolador, pero también fascinante.

Por otro lado, el Parque Nacional Death Valley no es sólo un desierto, sino que en sus límites encontrarás dunas de fina arena, cañones espectaculares, cuencas salinas y hasta elevadas montañas.

Sin más demora aquí van los lugares que no te puedes perder en tu visita al Valle de la Muerte. Se encuentran ordenados de este a oeste, es decir, te los encontrarás en este orden si llegas al parque desde Las Vegas -y a la inversa si lo haces desde Los Ángeles-.

  • Cuenca Badwater: Uno de los lugares imprescindibles que ver en Death Valley es la cuenca salina Badwater. Situada a 86 metros por debajo del nivel del mar, se trata del punto más bajo de toda Norteamérica. Si no fuera por el calor sofocante, aquéllo podría confundirse con un campo nevado rodeado de montañas.
  • Cuenca salina Badwater, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Cuenca salina Badwater, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Devils Golf Course: Uno de los lugares más curiosos del Parque Nacional Death Valley es el que podríamos traducir como Campo de Golf del Diablo. Aquí, en pleno valle, y a varios metros por debajo del nivel del mar, la sal forma unas estructuras elevadas que dan nombre al sitio.
  • Devils Golf Course, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Devils Golf Course, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Artists Drive: La carretera de único sentido conocida como Artists Drive -o el Paseo de los Artistas– te adentra durante 14 kilómetros en unas formaciones rocosas, cuyas características son los distintos colores y tonalidades. El circuito es muy bonito y no hace falta caminar para disfrutar del lugar.
  • Artists Drive, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Artists Drive, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Cañón Dorado: Merece la pena darse un paseo por el conocido como Cañón Dorado –Golden Canyon, en el original inglés-. Una caminata de 5 kilómetros lleva hasta la Catedral Roja, mostrando por el camino fascinantes paredes de roca de diversas formas y colores. No es necesario recorrer todo el sendero para disfrutar de las maravillas del cañón.
  • Golden Canyon, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Golden Canyon, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Zabriskie Point: Se trata sin duda uno de los miradores más bonitos del Parque Nacional Death Valley. Este lugar muestra una panorámica que bien podría pertenecer a otro mundo. Las montañas parece que se retuercen en esta zona, además de ofrecer infinidad de tonalidades marrones.
  • Zabriskie Point, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Zabriskie Point, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Harmony Borax Works: Puede que no sea el lugar más espectacular que ver en Death Valley, pero se trata de un sitio interesante para los amantes de la historia. Se trata de una antigua mina al aire libre de sal de boro -o bórax-, que se extrajo aquí entre 1884 y 1889, con gran esfuerzo por parte de trabajadores chinos en unas condiciones casi infrahumanas.
  • Harmony Borax Works, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Harmony Borax Works, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Dunas de Mesquite Flat: Estas dunas móviles son uno de los espectáculos que no puedes perderte en Death Valley. La fina arena se extiende durante kilómetros formando dunas de diferentes tamaños. Un lugar en el que puedes caminar durante horas duna arriba y abajo.
  • Dunas de Mesquite Flat, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Dunas de Mesquite Flat, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

  • Cañón Moisaco: La parte más espectacular de Moisac Canyon -o el Cañón Mosaico– es un estrecho pasadizo entre las paredes de la montaña. Para suerte de los visitantes, esta zona se encuentra al comienzo del sendero de 7 kilómetros que recorre el cañón.
  • Cañón Moisac, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

    Cañón Moisac, Parque Nacional Death Valley, Estados Unidos

Información práctica

Ahora que ya sabéis todo lo que tenéis que ver en Death Valley, sólo os falta preparar el viaje. Para ello a continuación tenéis información práctica.

  • Entrada: 30$ por vehículo, a pagar en el puesto de los guardabosques o en las máquinas automáticas. El pase anual de todos los parques nacionales de EEUU sale a cuenta si se van a visitar más de 3 (80$)
  • Cuándo visitar Death Valley: la mejor temporada para ir al Valle de la Muerte es en el invierno y comienzo de la primavera, cuando las temperaturas no son tan extremas. A partir de mayo y hasta finales de septiembre, en las horas centrales del día se superan los 40ºC
  • Localización: situado a 5 horas de Los Ángeles y unas 2 horas de Las Vegas. Si se llega o va a esta última ciudad, el camino por la carretera Old Spanish Trail Road merece la pena el desvío
  • Fauna y flora: El Valle de la Muerte no se caracteriza por sus animales salvajes y su flora desbordante. No obstante, aquí viven muflones, tortugas y coyotes, entre otros, y en la primavera las flores pueden inundar de color algunas zonas del parque
  • Camping: Death Valley no está realmente preparado para la acampada con tienda de campaña. El suelo es extremadamente duro y hace mucho viento -eso sin contar el calor-. Con autocaravana o furgoneta las opciones son variadas, incluidas algunas gratuitas.
  • Tiendas y restaurantes: dentro del parque nacional se pueden comprar provisiones y souvenirs en las tiendas situadas en Stovepipe Wells -que parece sacado del lejano oeste- y en Furnace Creek.
  • Gasolineras: hay 3 dentro del parque, en Panamint Springs, Stovepipe Wells y Furnace Creek. La de Stovepipe Wells es la más barata e incluso tiene mejores precios que las gasolineras circundantes.
  • Scotty´s Castle está cerrado hasta 2019 por destrozos provocados por inundaciones
  • Más información: página web del parque nacional.

En resumen, hay infinidad de cosas que ver en Death Valley. Se trata de un lugar único que merece la pena conocer. Este parque nacional lo tiene todo: dunas de fina arena, cañones espectaculares, cuencas salinas, montañas y calor, mucho calor…

También te puede interesar

Guías de viaje

Si te ha gustado esta entrada sobre que ver en Death Valley y tienes intención de comprarte una guía, puedes hacerlo en algunos de estos enlaces de Amazon y así ayudar al blog:

LP EEUU

Lonely Planet EEUU

Gui?as visuales EEUU

Gui?as visuales EEUU

Trotamundos EEUU

Trotamundos EEUU

Seguro de viajes

¿Necesitas un seguro de viajes para tus aventuras por Estados Unidos? Aquí puedes obtenerlo fácilmente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *