Archivo de la categoría: Turquía

Guía mochilera de Estambul

Esta breve guía mochilera de Estambul está llena de información práctica sobre dinero, transporte y comida, así como algunos sitios para disfrutar de panorámicas de la ciudad y lugares y actividades de interés para disfrutar al máximo de esta fascinante ciudad.

Estambul

Guía mochilera de Estambul

Sigue leyendo

Estambul: fascinante mezcla de oriente y occidente

Después de unos interesantes días en la costa oeste de Anatolia, visitando lugares tan diversos como Bursa e Iznik, llegó el momento de poner rumbo a la caótica y, a la vez, fascinante ciudad de Estambul.

Cuerno de Oro, Estambul, Turquía

Cuerno de Oro, Estambul, Turquía

De esta manera, volvimos a cargar hasta arriba el pequeño utilitario de Basak y cogimos un ferry que nos llevó directamente y en apenas 2 horas al centro de Estambul. Para no perder la costumbre, la familia de nuestra amiga nos acogió en su pequeño apartamento junto a las antiguas murallas de la ciudad.

Sevil y Rafet, los tíos de Basak, fueron unos anfitriones inmejorables durante la semana que pasamos allí y, además de poner un techo sobre nuestras cabezas Sigue leyendo

Iznik y Tirilye

Desde nuestra base de operaciones en la ciudad costera de Mudanya, Anita, Basak, los niños y yo hicimos algunas excursiones a interesantes lugares cercanos, fuera de las rutas turísticas habituales en Turquía.

Süleyman Pasa Madrasa, Iznik, Turquía

Madraza de Süleyman Pasa, Iznik, Turquía

Concretamente, optamos por visitar los pequeños pueblos de Iznik y Tirilye. El primero de ellos fue uno de los lugares más importantes de los imperios romano y bizantino en Anatolia y un centro de artesanía reconocido mundialmente durante la época otomana. Sin embargo, como descubriréis en breve, en la actualidad resulta complicado imaginarse ese glorioso pasado. Por su parte, Tirilye no cuenta con una historia tan intensa, ya que se trata de un tranquilo pueblo situado en lo alto de una colina en la costa del mar de Mármara, cuyo principal atractivo son sus impresionantes vistas. Sigue leyendo

Bursa: antigua capital otomana

Después de nuestras aventuras en Izmit y alrededores, llenamos el pequeño Toyota Yaris de Basak con 4 maletas, 2 sillas de niños, con sus respectivos dueños, y 3 adultos -todavía me sorprende que cupiera todo- y pusimos rumbo a Bursa, una de mis ciudades favoritas de Turquía.

Plaza en el interior del mercado de la seda, Bursa, Turquía

Plaza en el mercado de la seda, Bursa, Turquía

Los aproximadamente 2 millones de habitantes de Bursa disfrutan de una ciudad llena de parques y vegetación en la ladera de uno de los sistemas montañosos más elevados del país, Uludag. Sin embargo, nosotras nos alojamos a unos 30 kilómetros de la ciudad, en el pueblo costero donde viven los padres de Basak. Mudanya, que así se llama el sitio, no cuenta con nada especialmente reseñable excepto un paseo marítimo que se llena de familias paseando al caer la noche. Aún así, fue la base de operaciones perfecta para explorar Bursa, Tirilye e Iznik. Sigue leyendo

Tarakli: pueblo otomano

Turquía es un país extremadamente grande y diverso y una de las excursiones que Anita, Basak, los niños y yo hicimos desde Izmit nos llevó hasta Tarakli, un pequeño pueblo en mitad de las colinas de Anatolia occidental que conserva un interesante patrimonio arquitectónico.

Vista de Tarakli, Turquía

Tarakli, Turquía

Nos habían recomendado visitar este lugar asegurándonos que se encontraba a algo más de una hora de Izmit (nuestra base de operaciones). Sin embargo, tras 2 horas de carretera zigzagueando arriba y abajo por verdes colinas todavía no habíamos llegado. El camino era sin duda bonito, pero ya empezábamos a preguntarnos si íbamos a acabar en Ankara cuando por fin vimos el desvío en la carretera que llevaba hasta nuestro destino: Tarakli. Sigue leyendo

Izmit y alrededores: la Turquía desconocida

Después de los 10 días de turisteo con mis padres por Bélgica llegó el momento de cambiar de aires y de compañía, de manera que puse rumbo a la fascinante Turquía.

Izmit al atardecer, Turquía

Izmit al atardecer, Turquía

Concretamente, me dirigí hasta Izmit, una ciudad industrial sin ningún encanto en la costa del mar de Mármara. Os preguntaréis qué se me había perdido en un lugar tan poco atractivo y la respuesta es sencilla: allí vive mi amiga Basak con su marido y sus dos hijos.

Para completar el plan, otra amiga común, Anita, voló desde Estados Unidos para unirse a nosotras. Hacía más de 12 años que no coincidíamos las tres, cuando estudiábamos juntas en la universidad. Sigue leyendo