Archivo de la categoría: Nueva Zelanda

Cómo moverse por Nueva Zelanda

En esta entrada desgrano algunos consejos sobre cómo moverse por Nueva Zelanda. Nuestras antípodas son un país muy extenso y poco poblado, por lo que, transportarse de un lado a otro no siempre resulta sencillo. Sin embargo, seguro que alguna de las siguientes opciones resulta la perfecta para tu visita a este fascinante país.

NZ

Cómo moverse por Nueva Zelanda

Sigue leyendo

Akaroa: un pueblo francés en Nueva Zelanda

Con la mente ya en el siguiente destino en mi recorrido por el mundo, pasé mis últimos 4 días en Nueva Zelanda en el tranquilo pueblo de Akaroa.

Akaroa, Península de Banks, Nueva Zelanda

Akaroa, Península de Banks, Nueva Zelanda

Después de tantas semanas entre montañas y senderos -habían sido 3 meses muy intensos-, opté por relajarme, ponerme al día con internet y descansar mis agotadas piernas en este pueblo de origen francés en la costa este de la Isla Sur neozelandesa.

Para llegar hasta Akaroa desde Arthur´s Pass, el último parque nacional que visité en Nueva Zelanda, primero hice autoestop hasta Christchurch y después cogí una furgoneta que hacía el trayecto hasta Akaroa. Sigue leyendo

Parque Nacional Arthur´s Pass: senderismo en los Alpes del Sur

El monte Cook me dejó con ganas de más montañas -y, cruzando los dedos, mejor tiempo-, por lo que desde allí me dirigí hasta el Parque Nacional Arthur´s Pass -si lo traducimos al español el Paso de Arturo-.

Parque Nacional Arthur´s Pass, Nueva Zelanda

Parque Nacional Arthur´s Pass, Nueva Zelanda

Sólo me quedaban unos días en Nueva Zelanda antes de que mi visado de 3 meses expirara. No podía creerme que mis aventuras por este increíble país estuvieran llegando a su fin. No era posible que llevara ya 90 días disfrutando de los maravillosos paisajes neozelandeses, pero mi pasaporte se empeñaba en demostrarme lo contrario.

De esta manera, el Parque Nacional Arthur´s Pass fue el último espacio protegido que visité antes de poner rumbo al país vecino. Sigue leyendo

Monte Cook: explorando la montaña más alta de Nueva Zelanda

Tras el paso por la región de Otago, llegó el momento de volver a adentrarme en plena naturaleza neozelandesa y qué mejor manera de hacerlo que visitar el pico más alto del país: el monte Cook.

Monte Cook, Parque Nacional Monte Cook/Aoraki, Nueva Zelanda

Monte Cook, Parque Nacional Monte Cook/Aoraki, Nueva Zelanda

El monte Cook –Aoraki en el original maorí- se encuentra en el parque nacional del mismo nombre. Esta zona natural protegida forma parte junto a los parques nacionales de Fiordland y el monte Aspiring del conjunto denominado Te Wahipounamu, que tiene estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Además, los fans de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos podrán reconocer en el monte Cook al doble del monte Caradhras en la ficción -también conocido como El Cruel o El Cuerno Rojo-.  Sigue leyendo

Oamaru: arquitectura victoriana y pingüinos en Nueva Zelanda

Mi siguiente parada en Nueva Zelanda me llevó hasta Oamaru, una ciudad de lo más tranquila con un interesante legado británico y muchos pingüinos.

Iglesia de San Lucas, Oamaru, Nueva Zelanda

Iglesia de San Lucas, Oamaru, Nueva Zelanda

El recorrido por la región de Otago en la costa este de la Isla Sur neozelandesa me estaba encantando. Así que, después de pasar unos días en la animada Dunedin y de explorar la naturaleza de la Península de Otago, puse rumbo a otra de la atracciones de la zona: Oamaru.

Situada a poco más de 100 kilómetros de Dunedin, Oamaru no recibe tantos visitantes como otras ciudades de la zona pese a sus interesantes atracciones. Sigue leyendo

Excursión a la Península de Otago: pingüinos, lobos y leones marinos en Nueva Zelanda

Uno de los lugares que cuenta con mayor fauna autóctona en Nueva Zelanda es la preciosa Península de Otago.

Lobo marino, Península de Otago, Nueva Zelanda

Lobo marino, Península de Otago, Nueva Zelanda

De esta manera, no desaproveché la oportunidad de explorar este área natural durante mi estancia en Dunedin. Por desgracia, no hay manera de visitar el lugar de manera independiente sin vehículo propio, así que no me quedó más remedio que apuntarme a una excursión organizada.

A pesar de mis reticencias iniciales, los 100 dólares que me costó el tour merecieron la pena, pues durante 6 horas una simpática guía nos llevó a través de la península viendo por el camino albatros reales, lobos marinos, pingüinos y leones marinos. Toda una experiencia, que incluyó interesantes explicaciones y comentarios de nuestra guía. Sigue leyendo

Dunedin: un paseo por la ciudad universitaria neozelandesa

Tras el intento fallido de ver kiwis en libertad en la Isla Stewart, y tras varias semanas en plena naturaleza neozelandesa, me dirigí a una interesante ciudad universitaria: Dunedin.

Dunedin, Nueva Zelanda

Dunedin, Nueva Zelanda

De nuevo volvía a estar en un lugar con multitud de restaurantes, bares y tiendas y, además, abarrotado de gente -por lo menos, para estándares neozelandeses-. Tanta actividad me dejó un poco descolocada, ¿qué se suponía que tenía que hacer con tanto asfalto? Ah, sí, recorrer las calles y sorprenderme con los edificios góticos que salpican la ciudad. Sigue leyendo

Sendero Rakiura: buscando kiwis en la Isla Stewart

La siguiente parada en mi ruta por Nueva Zelanda me llevó hasta la Isla Stewart, donde recorrí durante 3 días el sendero Rakiura en busca del elusivo kiwi.

Cala en la Isla Stewart, Nueva Zelanda

Cala en la Isla Stewart, Nueva Zelanda

Después de terminar el maravilloso sendero Kepler, me despedí de las montañas, dejando atrás la cordillera de los Alpes del Sur, y puse rumbo a la Isla Stewart.

La Isla Stewart es la tercera isla en tamaño de Nueva Zelanda, aunque es muchísimo más pequeña que las otras 2. Situada en el Pacífico Sur, se encuentra a escasos 30 kilómetros de la Isla Sur, al otro lado del estrecho de Foveaux. Sigue leyendo

Sendero Kepler: cumbres, bosques y lagos en el Parque Nacional Fiordland

Disfrutar del Parque Nacional Fiordland en un tour organizado no estuvo mal para conocer Milford Sound, pero lo mío realmente es ir a mi ritmo haciendo uso de mis piernas, por lo que en mis siguientes aventuras en Nueva Zelanda recorrí caminando el sendero Kepler.

En el Sendero Kepler, Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelanda

En el Sendero Kepler, Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelanda

En 3 interesantes -y agotadores- días caminé 55 kilómetros, que me llevaron desde la orilla de un precioso lago hasta las elevadas cumbres de esta región del país para culminar en otro lago tanto o más bonito que el primero. Por el camino disfruté de una variedad de paisajes que hacían imposible aburrirse: bosques de hayas y podocarpos, ríos caudalosos y pequeños riachuelos, una cueva, un humedal, setas de colores, varias cascadas, loros alpinos, infinidad de impresionantes montañas con sus respectivos valles e incluso un mar de nubes a mis pies. En definitiva, un sendero muy completo. Sigue leyendo