Archivo de la categoría: Noruega

Tarde de paseo en Fredrikstad

Aunque en la anterior entrada os conté la última visita en Noruega de la familia al completo, a mí todavía me quedaba un sitio más por explorar en solitario. Así, tras dejar a toda la tropa en el aeropuerto, me dirigí a Fredrikstad.

Centro de Fredrikstad, Noruega

Centro de Fredrikstad, Noruega

Me sentí como una habitante más de Oslo, aprovechando el sol del domingo para ir de excursión a una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de toda Escandinavia.

Fredrikstad se encuentran a unos 90 kilómetros de la capital noruega y el recorrido hasta allí te lleva a través de la verde campiña de esta zona del país, donde los pequeños pueblos se van sucediendo entre colinas. Sigue leyendo

Iglesia de madera de Borgund: templo vikingo

La última parada de la familia en la maravillosa Noruega fue en la iglesia de madera de Borgund.

La familia en la iglesia de madera de Borgund

La familia en la iglesia de madera de Borgund

Hacía 10 días que habíamos aterrizado en Oslo y tocaba regresar a la capital del país para coger un avión de vuelta a casa (bueno, algunos volvían a casa mientras que otros continuábamos ruta por otros lugares de Europa). Sin embargo, durante todo ese tiempo en Noruega no habíamos tenido la oportunidad de ver de cerca ninguna de las famosas iglesias vikingas que todavía se encuentran en pie en el oeste del país, así que no desaprovechamos la ocasión cuando la carretera pasó junto a la iglesia de madera de Borgund. Sigue leyendo

Parque Nacional Jotunheimen por la Carretera Turística de Sognefjell

Después de la fantástica ruta en bici entre Myrdal y Flåm, al día siguiente volvimos a las 4 ruedas para explorar el increíble Parque Nacional Jotunheimen.

Paisaje del Parque Nacional Jotunheimen, Noruega

Paisaje del Parque Nacional Jotunheimen, Noruega

Tras una semana de intensas y variadas actividades por Noruega, la mayoría de la familia estaba agotada y decidió pasar el día en Aurland disfrutando tranquilamente de las vistas del fiordo desde la terraza de nuestro alojamiento.

Así que, mi hermana Elena, su marido Juanfran y yo nos quedamos solos en esta aventura por uno de los parques nacionales más sorprendentes de Noruega. Sigue leyendo

Tren de Flåm y ruta en bici de Myrdal a Flåm

Como ya avancé cuando os relaté las aventuras de la familia en el fiordo de Nærøy, la siguiente etapa en nuestra exploración de la región de Sognefjord nos llevó hasta el tren más famoso de Noruega.

Descenso en bici de Myrdal a Flåm, Noruega

Descenso en bici de Myrdal a Flåm, Noruega

Alojándonos a apenas 10 kilómetros -en Aurland– no podíamos dejar pasar la oportunidad de subirnos a la línea de ferrocarril entre Flåm y Myrdal, renombrada por los impresionantes paisajes que se pueden disfrutar a lo largo de su recorrido.

Además, los más aventureros de la familia decidimos deshacer el camino en bicicleta en lugar de regresar con el tren. En definitiva, pasamos una intensa tarde en el que la naturaleza del valle de Flåm fue la protagonista. Sigue leyendo

Crucero por Nærøyfjord: el fiordo Patrimonio de la Humanidad

Ninguna visita a la región noruega de Sognefjord se puede considerar completa sin explorar Nærøyfjord, un fiordo considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Barco en Nærøyfjord, Noruega

Crucero en Nærøyfjord, Noruega

Desde luego nosotros no teníamos intención de perdernos semejante espectáculo natural, sobre todo, teniendo en cuenta que nos alojábamos a escasos kilómetros de tan renombrada entrada del mar. Así que, después de analizar las diferentes opciones, una buena mañana nos subimos a un barco que nos llevó a lo largo de ese estrecho fiordo. Sigue leyendo

Glaciares y fiordos en el Parque Nacional Jostedalsbreen y Fjærlandsfjord

La siguiente excursión en coche por la región de Sognefjord en Noruega llevó a parte de la familia -algunos pasaron el día relajadamente en nuestra maravillosa casa en Aurland– al Parque Nacional Jostedalsbreen y, de paso, al pequeño fiordo de Fjærland.

Lago Jølstravatnet, Noruega

Lago Jølstravatnet, Noruega

Aunque parezca sorprendente, mis padres nunca habían visto un glaciar, así que no dejamos pasar la oportunidad que nos brindaban estas latitudes para ver de cerca uno de los glaciares más accesibles del país.

Desde nuestra base de operaciones en Aurland, sólo tuvimos que conducir un par de horas para plantarnos en el borde del Parque Nacional Jostedalsbreen, pero antes de adentrarnos en sus montañas y nieves perpetuas, hicimos una pequeña parada en el fiordo de Fjærland. Sigue leyendo

Explorando Aurland con la familia

Una soleada mañana la familia al completo se despidió de Bergen y pusimos rumbo a la que sería nuestra base de operaciones de los siguientes días: una casa en Aurland al pie del fiordo.

Paisaje en Noruega

Paisaje en Noruega

De esta manera dejamos atrás definitivamente las ciudades -sólo volveríamos a Oslo para coger el avión de regreso- y nos adentramos de lleno en la región de los fiordos. A partir de entonces estuvimos rodeados de naturaleza el resto de nuestra estancia en Noruega.

Como es imposible visitar todas las maravillas naturales de Noruega en el escaso tiempo del que disponíamos, nos centramos en la zona del fiordo de Sogn -o Sognefjord- Sigue leyendo

24 horas en Bergen

La paliza de 12 horas de trayecto en coche desde Oslo tuvo su recompensa no sólo en la región de Hardangerfjord, sino también en nuestro destino: Bergen.

Edificios de la Liga Hanseática en Bryggen, Bergen, Noruega

Edificios de la Liga Hanseática en Bryggen, Bergen, Noruega

La segunda ciudad más grande de Noruega es uno de los principales destinos turísticos del país por méritos propios, pues Bergen es una ciudad preciosa situada en un enclave natural espectacular.

De esta manera, en los meses de verano la ciudad se encuentra a rebosar de turistas de todas las nacionalidades posibles. Las aglomeraciones en las principales atracciones pueden llegar a resultar un poco agobiantes, pero la verdad es que nosotros también formábamos parte de esa marabunta humana que quería disfrutar de las maravillas de Bergen. Sigue leyendo

Ruta por la región de Hardangerfjord

Después de nuestro paseo por Oslo, la familia al completo pusimos rumbo a Bergen. La ruta en coche hasta la segunda ciudad más importante de Noruega nos deparó innumerables sorpresas, algunas más agradables que otras, como las atracciones de la región de Hardangerfjord.

Steinsdalsfossen en Norheimsund, Noruega

Steinsdalsfossen en Norheimsund, Noruega

La manera más práctica -y económica- de recorrer Noruega consiste en alquilar un coche e ir descubriendo las maravillas naturales que van apareciendo por el camino. Así que eso fue precisamente lo que hicimos. De esta manera pudimos explorar la impresionante región de Hardangerfjord, que nos recibió con caudalosas cascadas, profundos fiordos y parques nacionales congelados. Sigue leyendo

Oslo: un paseo por la capital de Noruega

Como casi todos los turistas que visitan Noruega, nosotros comenzamos nuestras aventuras familiares en la capital del país: Oslo.

Centro de Oslo, Noruega

Centro de Oslo, Noruega

Y como la mayoría de sus visitantes, tan sólo pasamos un día en Oslo. Tiempo más que suficiente para recorrer el centro histórico de esta pequeña ciudad e incluso para conocer algunos de sus museos más relevantes, como el Museo de los Barcos Vikingos y el Museo de Historia.

Seamos sinceros, prácticamente nadie viene hasta esta parte del mundo para ver Oslo. Sigue leyendo