Archivo de la categoría: Montenegro

Ruta en bici al cañón del río Tara y el lago del Diablo

Mis días en Montenegro y en el fabuloso Parque Nacional Durmitor estaban llegando a su fin, pero no me podía ir sin visitar el famoso cañón del río Tara y el multicolor lago del Diablo.

Lago de los Ojos del Diablo o Vrazje, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Lago Vrazje, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Después de subir al pico Bobotov y a la cueva de hielo en días sucesivos, tenía las piernas un poco cargadas de tanto senderismo montaña arriba y abajo, así que pensé en pasar mi último día en el Parque Nacional Durmitor haciendo una actividad relajada, como darme una vuelta en bicicleta. ¿En qué estaría yo pensando? ¿Cómo pude imaginar que montar en bici en un montañoso parque nacional podía ser relajado? Sigue leyendo

Pico Bobotov: subiendo al techo de Montenegro

El pico Bobotov es el lugar más elevado de Montenegro (o casi porque parece que nuevas mediciones sitúan ese hito en la frontera con Albania) y ¿quién puede resistirse a caminar durante horas hasta el techo de un país?

Señalando a las montañas en la cima del pico Bobotov, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Pico Bobotov, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

El Parque Nacional Durmitor se estaba ganando a pulso un trocito de mi corazón, supongo que por algo es Patrimonio de la Humanidad, y con las vistas desde el pico Bobotov terminó de convencerme.

En los días anteriores había explorado las maravillosas laguna negracueva de hielo y esta vez tocaba un recorrido totalmente diferente hasta la cima del Bobotov, a 2.523 metros sobre el nivel del mar. Sigue leyendo

Trekking a la Cueva de Hielo del Parque Nacional Durmitor

Después de mi relajado primer día en el Parque Nacional Durmitor recorriendo la laguna negra, la siguiente aventura me llevó montaña arriba hasta la conocida como cueva de hielo.

Cumbres del Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Cumbres del Parque Nacional Durmitor, Montenegro

De los numerosos senderos que recorren el Parque Nacional Durmitor de arriba a abajo, uno de los más populares conduce a través del bosques, valles y picos a una cueva literalmente congelada, cuyas estalagmitas de hielo se pueden observar desde la misma entrada. Un sitio fantástico que pone el colofón a las increíbles vistas que se pueden disfrutar durante todo el trayecto. Sigue leyendo

Parque Nacional Durmitor: paseo en la Laguna Negra de Montenegro

Mi breve visita a Podgorica me llevó a la mañana siguiente de vuelta a la estación de autobuses. Allí cogí un autobús directo a Zabljak, la puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional Durmitor. Y todavía me dio tiempo ese día para explorar la laguna negra de Montenegro.

Laguna Negra, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Laguna Negra, Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Digo la laguna negra de Montenegro porque éste es uno de los nombres más populares del mundo para un lago. La imaginación parece que se nos colapsa cuando vemos una oscura masa de agua y no creo que me equivoque si afirmo que hay una laguna o lago negro en todos los países del mundo -en algunos, incluso más de una-. Sigue leyendo

De Albania a Montenegro y unas horas en Podgorica

Tras 3 semanas de aventuras en la fascinante Albania (en serio, si tenéis la oportunidad de visitar este país, no lo dudéis), llegó el momento de cruzar la frontera con la vecina Montenegro. Y de paso hacer una parada técnica en su capital: Podgorica.

Atardecer en Podgorica, Montenegro

Atardecer en Podgorica, Montenegro

Seamos sinceros, Podgorica es probablemente la capital menos atractiva de toda la región. A lo largo de su dilatada historia nunca fue un centro neurálgico. Además, lo poco que debía tener fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, pocos turistas visitan esta ciudad a no ser que no haya más remedio que hacer noche antes de continuar camino, como fue mi caso. Pero comencemos por el principio…

Sigue leyendo