Archivo de la categoría: Islandia

15 razones para visitar Islandia (y 5 que te quitarán las ganas)

Ahora que Islandia está en el punto de mira del turismo internacional (sea por el fin de su crisis financiera, por haber metido a sus banqueros en la cárcel o por la proliferación de aerolíneas de bajo coste), voy a aportar mi granito de arena con estas 15 razones para visitar Islandia. Pero, como la perfección no existe, también incluyo algunos motivos que te quitarán las ganas de conocer esta isla en el Atlántico Norte.

Razones para visitar Islandia

Razones para visitar Islandia

Sigue leyendo

Voluntaria en el Centro de Zorros Árticos de Súðavík

En la entrada de hoy os voy a contar mi experiencia como voluntaria en el Centro de Zorros Árticos de Súðavík. A pesar de tener que trabajar -e incluso madrugar-, me lo pasé en grande durante las 4 semanas de mi estancia en este increíble lugar de Islandia.

Ingi, Centro de Zorros Árticos, Súðavík, Islandia

Ingi, Centro de Zorros Árticos, Súðavík, Islandia

Situado en los Fiordos del Oeste, el Centro me dio la oportunidad de aprender sobre los zorros árticos, hacer buenas migas con dos de ellos, practicar mis dotes de guía y experimentar la vida en un pueblo islandés, además de conocer a gente maravillosa. Una experiencia excepcional que recomiendo a todo el mundo.

Y si no tienes el tiempo o las ganas para ayudar en el Centro de Zorros Árticos, siempre puedes pasarte por allí a saludar a Ingi y Móri -los zorros residentes- y aprenderlo todo sobre ellos. Un voluntario muy simpático te llevará por el museo, explicándote cada detalle 😉 Sigue leyendo

Explorando Islandia con un cazador de cascadas

Aunque os pueda sonar raro, en Islandia conocí a un cazador de cascadas. Sí, habéis oído bien. Puede que me haya pasado un poco con la licencia poética, pero no se me ocurre otro nombre mejor para definir a alguien que se dedica a buscar caídas de agua y dispararlas con su cámara.

Descubrimiento con el cazador de cascadas, Islandia

Descubrimiento con el cazador de cascadas, Islandia

Puestos a relacionarme con cazadores, prefiero a éstos -sin duda, inofensivos- que a los que disparan con armas de fuego.

No obstante, la caza de cascadas no está exenta de riesgos, pues algunas de las más bonitas caídas de agua de Islandia se encuentran en remotos parajes accesibles sólo en todoterreno o a pie. Sigue leyendo

Islandia de película

Islandia es un lugar de película. Y no sólo en el sentido metafórico, como demuestran la multitud de producciones rodadas en el país en los últimos tiempos. Viajar por Islandia es como adentrarse en un gigante estudio cinematográfico en el que las referencias a películas y series son constantes.

Localizaciones de películas rodadas en Islandia

Localizaciones de películas rodadas en Islandia

Sigue leyendo

Presupuesto para viajar en Islandia

¿Cuánto cuesta viajar en Islandia? ¿No es extremadamente caro? ¿Cómo puede una mochilera permitirse recorrer el país? En realidad, explorar Islandia cuesta mucho menos de lo que imaginas, como verás en el presupuesto para viajar en Islandia basado en mi propia experiencia. Ya no tienes excusa para perderte este increíble país.

Gullfoss, Islandia

Cascada Gullfoss, Islandia

Sí, es cierto, Islandia es uno de los países más caros del mundo. Pero, contradicciones de la vida, se puede explorar el país con poco dinero (desde 20€ al día haciendo autoestop, 40€ con coche de alquiler). Esta paradoja se explica gracias a que lo más espectacular de Islandia es gratis. No hace falta gastarse ni un duro para disfrutar de las maravillosas cascadas, los espectaculares glaciares ni las playas de arena negra. Sigue leyendo

Glymur: ruta a la cascada más alta de Islandia

Islandia cuenta con miles de cascadas que sorprenden al visitante en cada esquina, pero ninguna cae desde una altura mayor que Glymur.

Cascada Glymur, Islandia

Cascada Glymur, Islandia

Por supuesto, no dejé pasar la oportunidad de explorar esta cascada y una nublada mañana me dirigí hasta allí con Johanna y Emily. La verdad es que mis compañeras de aventuras se encargaron de planificar la ruta y yo sólo tuve que seguirlas para disfrutar de esta maravilla natural en el Oeste de Islandia. Sigue leyendo