Archivo de la categoría: Estados Unidos

Un paseo por Santa Bárbara

Santa Bárbara es una de las ciudades más famosas de California, y no sólo por dar nombre a la telenovela más popular de los años 80 (¿quién no ha visto alguno de sus más de 2.000 episodios?)

Vistas desde el juzgado del condado de Santa Bárbara, Estados Unidos

Santa Bárbara desde el juzgado del condado, Estados Unidos

Mi ruta por California me llevó hasta Santa Bárbara después de visitar el Parque Nacional Sequoia.

Un cambio radical en todos los sentidos, pues de la nieve pasé al calorcito de la costa y de un entorno natural al asfalto de la ciudad.

Santa Bárbara es probablemente la ciudad más pija de toda California, que ya es decir. Esto se traduce en unas cuidadas calles flanqueadas por palmeras, con infinidad de tiendas y restaurantes bien puestos, un bonito paseo marítimo y un muelle en el que adentrarse en el océano Pacífico sin mojarse los pies. Sigue leyendo

Parque Nacional Sequoia: árboles gigantes entre la nieve

El Parque Nacional Sequoia es una maravilla natural que nadie que visite California debería perderse.

Parque Nacional Sequoia, Estados Unidos

Parque Nacional Sequoia, Estados Unidos

En sus límites habitan las impresionantes secuoyas gigantes. Estos árboles se encuentran entre los más antiguos del mundo y, por supuesto, son los más grandes en términos de volumen total.

Las secuoyas gigantes son nativas de los bosques elevados de la Sierra Nevada de California, aunque en la actualidad también se pueden encontrar en otras partes del planeta -incluida España-. Sigue leyendo

Parque Nacional Kings Canyon: senderismo en el Cañón de los Reyes

Kings Canyon -el Cañón de los Reyes– es uno de los parques nacionales situados en la californiana Sierra Nevada.

Parque Nacional Kings Canyon, Estados Unidos

Parque Nacional Kings Canyon, Estados Unidos

El Parque Nacional Kings Canyon es el menos popular de los parques de la cordillera y, para decir toda la verdad, a mí no me interesaba demasiado.

El objetivo de mi viaje era disfrutar de las impresionantes secuoyas del vecino Parque Nacional Sequoia.

No obstante, el tiempo era mucho mejor en el cañón y, ya que estaba en la zona, decidí pasar un par de días en el Cañón de los Reyes. Sigue leyendo

Crystal Cove: acampando con vistas al Pacífico

El Parque Estatal Crystal Cove es un espacio natural que no esperas encontrarte en la turística costa sur de California.

Zona de acampada en Crystal Cove, California

Zona de acampada en Crystal Cove, California

Situado en el famoso condado de Orange, entre Laguna Beach y Newport, se trata de un lugar popular tanto entre los habitantes de la zona como entre los turistas de otros lugares de Estados Unidos.

Los primeros aprovechan la ausencia de asfalto para pasear con tranquilidad -o a toda velocidad- por los senderos del parque o disfrutar de su kilométrica playa. Por su parte, el camping junto al mar es muy popular entre los visitantes. Sigue leyendo

Bosque Nacional San Bernardino

Nunca había pensado en visitar el Bosque Nacional San Bernardino. Porque, seamos sinceras, ¿quién ha oído hablar de este lugar? Sin embargo, allí acabé por una serie de circunstancias. Una experiencia que sin coche resultó un tanto complicada.

Bosque Nacional San Bernardino, Estados Unidos

Bosque Nacional San Bernardino, Estados Unidos

Mi breve estancia en el Parque Nacional Zion me obligó a cambiar de planes y buscar lugares alternativos para pasar la siguiente semana en la naturaleza estadounidense.

Al no contar con un vehículo propio, mis opciones eran muy limitadas. Mi destino final era San Diego, al sur de California, donde pasaría unos días con unos viejos amigos.

Así que opté por el Bosque Nacional San Bernardino, un sitio poco conocido para los turistas extranjeros, pero que es el lugar de recreo de muchos californianos -en invierno, por sus pistas de esquí y, en verano, por sus lagos-. Un sitio precioso, pero un poco complicado de disfrutar a pata. Sigue leyendo

Parque Nacional Zion: multitudes en Utah

El Parque Nacional Zion es uno de los numerosos espacios naturales del estado de Utah, en el oeste norteamericano.

Parque Nacional Zion, Estados Unidos

Parque Nacional Zion, Estados Unidos

Yo llevaba tiempo queriendo conocer esta zona de Estados Unidos, así que, después de mis aventuras en el Gran Cañón, no dejé pasar la oportunidad.

Zion es un lugar espectacular, pero tengo que decir que mi experiencia allí no fue nada buena.

Mi idea de pasar en el parque una semana explorando cada uno de sus rincones se vio frustrada por las multitudes. Sigue leyendo

North Rim: Gran Cañón sin multitudes

El North Rim -o Borde Norte- del Gran Cañón fue mi última parada en la visita a este extraordinario parque nacional.

North Rim, Parque Nacional Grand Canyon, Estados Unidos

North Rim, Parque Nacional Grand Canyon, Estados Unidos

Como ya os conté aquí, llegué hasta el North Rim tras 4 días de caminata a través del Gran Cañón del Colorado. Sin duda la mejor manera de llegar desde el South Rim porque ¿quién quiere tardar 5 horas por carretera cuando puedes pasarte días enteros andando con tu mochila a cuestas?

La distancia que separa un borde del cañón del otro apenas supera los 12 kilómetros en línea recta -34kms. caminando hasta el fondo-, pero la carretera da una vuelta que implica recorrer más de 350 kilómetros. Sigue leyendo

Rim to Rim: senderismo de un lado a otro del Gran Cañón

El sendero conocido como Rim to Rim -o de borde a borde- es uno de los más populares del Parque Nacional del Gran Cañón.

Sendero Rim to Rim: dentro del Gran Cañón, Estados Unidos

Sendero Rim to Rim: dentro del Gran Cañón, Estados Unidos

Por supuesto, yo no dejé pasar la oportunidad de recorrer este interesante camino que te lleva desde un borde del cañón hasta sus profundidades, para ascender después al borde opuesto.

Aunque parezca increíble, hay gente que recorre los casi 38 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado que separan un borde del otro en un intenso día. Incluso algunos locos van de un borde al otro y vuelta al punto de partida en una carrera extrema (hay gente para todo). Sin embargo, mi capacidad de sufrimiento es limitada y no me gustan demasiado las carreras cuando hay tanto paisaje del que disfrutar. Sigue leyendo