Archivo de la categoría: España

Montgrony y Torrent de la Cabana: aventuras en el Pirineo catalán

Tras mis aventuras veraniegas por el extranjero -como ya habréis leído pasé unas cuantas semanas en Bélgica, Turquía, Bulgaria y Rumanía-, tocó explorar tierras más cercanas, para lo que puse rumbo a Barcelona.

Desayuno furgonetero en Mont-Louis, Pirineos, Francia

Desayuno furgonetero en Pirineos

Allí pasé unos días en casa de mi hermana Elena y su marido Juanfran, pero como la ciudad la tengo muy vista -y estaba deseando probar la furgoneta que se acababan de comprar- aprovechamos el fin de semana para irnos a explorar parte de los Pirineos Orientales. Concretamente, en la parte española visitamos el Font de Querol, donde se encuentra la ruta conocida como las pozas del Torrent de la Cabana, y el recóndito santuario de Montgrony. Después cruzamos la frontera y en suelo francés disfrutamos del pueblo de Mont-Louis y de la ruta de la Garganta de la Carança -de los que os hablaré en el próximo post-. En total, casi 3 días aprovechados hasta la última gota. Sigue leyendo

Ruta por El Bierzo

Como no todo va a ser viajar por el extranjero y en España también hay sitios preciosos, hoy toca contaros mis experiencias por El Bierzo, una región en el oeste de la provincia de León que cuenta con infinidad de atractivos.

Castillo de Ponferrada, España

Castillo de Ponferrada, España

El Bierzo ofrece opciones turísticas para todos los gustos: pueblos medievales, algunos con castillo incluido; montañas para recorrer con calma; una gastronomía excelente, con muchas influencias gallegas; y hasta unas antiguas minas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, los 4 días que pasé aquí con unas amigas no fueron suficientes para explorar ni una pequeña parte de la comarca, aunque hay que ver lo que cunde el tiempo cuando se tiene transporte propio.  Sigue leyendo