Archivo de la categoría: Canadá

12 lugares que ver en el Parque Nacional Banff

Esta lista de 12 lugares imprescindibles que ver en el Parque Nacional Banff te llevará en un recorrido panorámico por los sitios más emblemáticos de este parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

12 lugares que ver en el Parque Nacional Banff, Canadá

12 lugares que ver en el Parque Nacional Banff, Canadá

Sigue leyendo

Autopista Top of the World: de Canadá a Alaska por la Cima del Mundo

La última etapa en mi ruta por Canadá consistió en recorrer la autopista conocida como Top of the World para llegar hasta Alaska.

Cartel del Top of the World Highway, Canadá

Cartel de la autopista Top of the World, Canadá

Como sabéis, me encontraba en Dawson City, uno de los pueblos más remotos del ya de por sí remoto Territorio de Yukon en Canadá. Llegar hasta allí había sido un camino de rosas gracias al coche de mi compañera de aventuras, Jo. Sin embargo, ahora me encontraba de nuevo a merced de mis dos piernas y las opciones para continuar camino eran muy limitadas.

No tenía intención de construir mi propia balsa para recorrer la distancia que me separaba de Alaska flotando en el río Yukon Sigue leyendo

Dawson City: Lejano Oeste en Canadá

La última parada en mi ruta por los espacios naturales de Canadá fue en Dawson City, un pueblo del Lejano Oeste en pleno siglo XXI.

Calle principal de Dawson City, Canadá

Calle principal de Dawson City, Canadá

Después de visitar el fascinante Parque Territorial Tombstone y recorrer parte de la autopista Dempster, Jo y yo pusimos rumbo a Dawson City en su coche. No puedo decir que la primera impresión de este lugar en el final del mundo fuera muy positiva, pues el encargado del único albergue del pueblo no tenía muchas ganas de trabajar esa tarde y poco menos que nos echó de allí cuando le pedimos ver la habitación antes de soltar la pasta. Sigue leyendo

Recorriendo Canadá: la autopista Dempster hasta el Parque Territorial Tombstone

Mis aventuras por el Territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, continuaron por la fascinante autopista Dempster hasta llegar al Parque Territorial Tombstone.

Parque Territorial Tombstone, Territorio de Yukon, Canadá

Parque Territorial Tombstone, Territorio de Yukon, Canadá

Como os conté en la anterior entrada, me encontraba recorriendo las carreteras de Yukon en compañía de Jo, una mochilera canadiense. Gracias a su coche pudimos explorar remotos lugares del Territorio, ya que no hay otra manera de visitar la mayor parte de los sitios de esta región de Canadá.

Así, nuestra roadtrip comenzó en Whitehorse, la capital del Territorio de Yukon, y tras hacer noche en la diminuta Pelly Crossing Sigue leyendo

Whitehorse y roadtrip en el Territorio de Yukon

La mejor -y probablemente única- manera de disfrutar del Territorio de Yukon consiste en recorrer sus desoladas carreteras y así maravillarse con sus paisajes únicos.

Roadtrip en Yukon, Canadá

Roadtrip en Yukon, Canadá

Por suerte, durante mis aventuras en esta remota zona de Canadá conocí a gente estupenda que me llevaron de un lado a otro en sus vehículos. Primero Dirk, con el que recorrí el trayecto desde Haines hasta Whitehorse, pasando por el parque nacional Kluane. Y después Jo, que me condujo hasta la remota Dawson City, tan alejada del resto del mundo que parece anclada en otro siglo. Sin ellos, mi experiencia hubiera sido muchísimo más pobre, pues el transporte público en esta parte del mundo es poco menos que inexistente. Sigue leyendo

Remando en Canadá: río Yukon y lago Laberge

Nunca me hubiera imaginado las aventuras que viví en el remoto Territorio de Yukon antes de comenzar este viaje. En esta ocasión tocó una excursión en canoa por el río Yukon que me hizo sentir plenamente integrada en Canadá y un encuentro con un grupo de turistas japoneses que me libraron de remar más de la cuenta.

Lago Laberge, Canadá

Lago Laberge al amanecer, Canadá

Canadá cuenta con tal cantidad de lagos que una de las actividades estivales favoritas de los canadienses consiste en subirse a una canoa con una tienda de campaña y comida en abundancia y remar durante días, parando en cualquier playa para comer y dormir. Yo no encontré un lugar mejor para unirme a esta tradición que uno de los ríos más famosos del continente: el impresionante Yukon. Sigue leyendo

Parque Nacional Kluane: aventuras en el Territorio de Yukon

Tras mi primera toma de contacto con Alaska en el famoso Pasaje Interior, volví a tierra firme para explorar el fascinante Territorio de Yukon.

Parque Nacional Kluane, Canadá

Parque Nacional Kluane, Canadá

Situado la esquina más noroeste de Canadá, esta región es casi del tamaño de España pero con una población de unas 30.000 personas. Es decir, hay mucho campo y poca civilización.

Durante mi estancia en Yukon conté con la inestimable compañía de Dirk, primero, y Jo, después, sin cuyos vehículos hubiese sido realmente complicado visitar los impresionantes lugares de la zona. Las aventuras comenzaron en el parque nacional Kluane, para después pasar por la ciudad de Whitehorse, hacer una excursión en canoa por el río Yukon y el lago Laberge y explorar el parque nacional Tombstone, antes de culminar en Dawson City. Sigue leyendo

Archipiélago Haida Gwaii: paraíso natural y cultura indígena en Canadá

El archipiélago Haida Gwaii fue mi siguiente destino en esta ruta aventurera por Canadá. Un verdadero paraíso que me sorprendió desde el primer momento.

Atardecer en Queen Charlotte City, Haida Gwaii, Canadá

Atardecer en Queen Charlotte City, Haida Gwaii, Canadá

Situadas en la costa del Pacífico, estas islas me encantaron por su perfecta combinación de naturaleza virgen y riqueza cultural. Impresionantes bosques primarios rodeados por el océano que la civilización apenas ha modificado, excepto por algunos pequeños asentamientos. Playas kilométricas en las que las águilas calvas son tu única compañía. Un interesante museo sobre la cultura indígena Haida. Decorados totems adornando las calles de los pueblos. Gente encantadora. Y, para rematar, un festival de música. En definitiva, uno de los lugares que más me ha impresionado de todos los que he visitado hasta la fecha. Sigue leyendo

Prince Rupert: paisajes junto al Pacífico y rescate de la policía montada

La siguiente parada en mi ruta por Canadá me llevo hasta el desconocido -por lo menos, para mí- pueblo de Prince Rupert, en la costa del Pacífico.

Prince Rupert, Canadá

Prince Rupert, Canadá

En este pequeño pueblo de pescadores viví aventuras de todo tipo, desde divisar mis primeras águilas calvas hasta tener que ser rescatada por la policía. Pero no voy a adelantar acontecimientos.

Tras dos días de viaje en tren para llegar hasta Prince Rupert desde las Montañas Rocosas, me tomé con mucha calma mi visita al pueblo. Me alojé en el único albergue del lugar, aunque en lugar de hacerme con una cama de uno de los dormitorios comunes, planté mi tienda en el jardín. Sigue leyendo