Archivo de la categoría: Australia

Parque Nacional Litchfield: diversión acuática en el Territorio del Norte

La última parada en la loca ruta de 3 meses en la que recorrí parte de Australia me llevó hasta el Parque Nacional Litchfield, un lugar lleno de ríos, pozas y cascadas que resultó ser el parque acuático del Territorio del Norte.

Cascadas Florence, Parque Nacional Litchfield, Australia

Cascadas Florence, Parque Nacional Litchfield, Australia

Mis últimas horas en Australia fueron de lo más intensas, aprovechando hasta el último segundo mi estancia en este país con la compañía de Daniel. Después de recorrer el fascinante Parque Nacional Kakadu, me encontré con Daniel en Darwin y desde allí nos dirigimos al Parque Nacional Litchfield.

Así, recorrimos el parque durante 2 días -o por lo menos, la parte del parque que no requería de un todoterreno-, durmiendo una noche en uno de los campings del lugar. Para ello alquilamos un coche (¡tirando la casa por la ventana!), que, la verdad, facilitó extremadamente nuestra visita. Sigue leyendo

Parque Nacional Kakadu: tras los pasos de Cocodrilo Dundee

Después de maravillarme con la fascinante región de The Kimberley, me tocó explorar otro de los lugares más espectaculares de Australia: el Parque Nacional Kakadu.

Entrada al Parque Nacional Kakadu, Australia

Entrada al Parque Nacional Kakadu, Australia

Como os he ido contando en el blog, me encontraba de roadtrip con Craig y Ronnie. En 7 días de viaje habíamos recorrido cerca de 2.000 kilómetros desde Broome. Una aventura que estábamos disfrutando de lo lindo, con animales salvajes, gargantas increíbles e infinidad de anécdotas.   

Y todavía nos quedaban unos días para descubrir el interesante Parque Nacional Kakadu. Allí nos topamos con arte rupestre, humedales, paisajes de cuento y algún que otro animal -unos más peligrosos que otros-. En definitiva, toda una experiencia en la remota región australiana del Territorio del Norte. Sigue leyendo

Ruta por el Territorio del Norte menos conocido

El Territorio del Norte australiano -o Northern Territory– se trata de una región inmensa y apenas poblada que cuenta con algunos de los espacios naturales más famosos del país (como el Parque Nacional Kakadu o el monte Uluru).

Territorio del Norte, Australia

Territorio del Norte, Australia

Sin embargo, también hay kilómetros y kilómetros con absolutamente nada digno de mencionar. Y, como una todavía no se puede teletransportar, me tocó cruzar una de esas partes bastante insulsas durante un par de días con mis compañeros de aventuras, Craig y Ronnie.

Después de atravesar la fascinante región de The Kimberley, nos dirigimos hasta el Parque Nacional Kakadu. Sin embargo, estábamos a más de 650 kilómetros y aprovechamos para hacer alguna que otra parada por el camino. Sigue leyendo

The Kimberley: la última frontera australiana

The Kimberley es una región increíble en el norte de Australia Occidental, conocida como la última frontera del país. Y yo tuve la suerte de recorrerla durante 5 días en buena compañía.

Poza en mitad de The Kimberley, Australia

Poza en mitad de The Kimberley, Australia

Mi viaje a Australia estuvo lleno de sorpresas y una de las más agradables fue encontrar compañeros de aventuras para conocer una parte de The Kimberley. Entonces me encontraba en Broome, un pueblo en mitad de la nada, con mi visado de turista a punto de expirar. Tenía apenas 14 días para recorrer los 1.800 kilómetros que me separaban de Darwin y abandonar el país antes de convertirme en inmigrante ilegal. Sigue leyendo

Broome: puerta de entrada a la última frontera australiana

Para ser sincera, no tengo mucho que contar sobre Broome, un pueblo turístico en Australia Occidental en el que pasé un par de días mientras buscaba nuevos compañeros de aventuras.

Caminando en Cable Beach, Broome, Australia

Caminando en Cable Beach, Broome, Australia

Nada más llegar me sorprendió que en el albergue me recomendaran no caminar sola de noche por el pueblo.

Según me comentaron, había un grave problema de alcoholismo entre la población local y era mejor tener cuidado. Mi cara de incredulidad debió decirlo todo (¿estaba en Australia o en Perú?). Sigue leyendo

Odisea para llegar de Tom Price a Broome

Moverse en Australia sin vehículo propio es toda una odisea, sobre todo, en el oeste del país. Así, me costó una barbaridad transportarme desde Tom Price hasta Broome, mi siguiente destino en el país. Una aventura australiana en toda regla que implicó a varios camiones y un extraño autobús. A continuación podéis leerlo con detalle.

Sigue leyendo

Parque Nacional Karijini: cañones impresionantes en Australia Occidental

El Parque Nacional Karijini es uno de los más espectaculares de toda Australia gracias a sus impresionantes cañones.

Cañón en el Parque Nacional Karijini, Australia

Cañón en el Parque Nacional Karijini, Australia

Por desgracia, una avería en el coche -os lo conté aquí– impidió que pudiera explorar el parque en profundidad. Sin embargo, en 2 días recorrí junto a Judith y Miriam algunos de sus rincones más emblemáticos.

Como ya os narré en el anterior post, me encontraba recorriendo Australia Occidental con Miriam y Judith cuando el todoterreno de ésta nos dejó tiradas en Tom Price. Una avería nunca mola, pero podría haber sido mucho peor. Dentro de lo malo, el coche decidió pararse en el único pueblo a varios cientos de kilómetros a la redonda. No sólo eso, sino que allí conocimos a gente estupenda que nos echaron una mano. Sigue leyendo

Atrapada en Tom Price: avería en Australia Occidental

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es la vida en un pueblo minero australiano en mitad de la nada? La verdad es que yo no. Sin embargo, mi segunda avería mecánica en Australia me obligó a pasar 10 días en uno de ellos, Tom Price.

Barbacoa en Tom Price, Australia

Barbacoa en Tom Price, Australia

Me encontraba recorriendo el increíble estado de Australia Occidental con Miriam y Judith en el todoterreno de esta última, cuando nuestro maravilloso vehículo decidió morir en mitad de ninguna parte.

Como no hay mal que por bien no venga, este infortunado evento nos permitió conocer de primera mano el pueblo minero en el que nos quedamos tiradas y a varios de sus habitantes más entrañables. Sigue leyendo

Buceando con un tiburón ballena en el arrecife Ningaloo

¿Quién no ha soñado compartir agua con el pez más grande del planeta, el tiburón ballena? Pues eso es exactamente lo que hice en el arrecife Ningaloo, en la costa oeste de Australia.

Tiburón ballena, Arrecife Ningaloo, Australia

Tiburón ballena, Arrecife Ningaloo, Australia

No obstante, tengo que admitir que la experiencia me decepcionó. Como os contaré a continuación, probablemente fuera un cúmulo de circunstancias, pero bucear con un tiburón ballena resultó no ser la maravillosa actividad que me había imaginado. En otras palabras, a pesar de la majestuosidad de este fantástico animal, mis expectativas no se cumplieron. Sigue leyendo

Parque Nacional Cape Range y Exmouth

Después de la decepción que supuso Coral Bay, nos dirigimos a uno de los puntos turísticos más importantes de Australia Occidental. Exmouth es la base de operaciones para explorar el Parque Nacional Cape Range y, sobre todo, para nadar con los inmensos tiburones ballena.

Charles Knife Canyon, Parque Nacional Cape Range, Australia

Charles Knife Canyon, Parque Nacional Cape Range, Australia

Como ya comenté en post anteriores, la suerte de nuestro grupo de aventureras -Judith, Miriam y yo- se terminó en Shark Bay. Así, nuestra estancia en Exmouth se hizo eterna por el mal tiempo. Parecía que nunca iban a salir los barcos para explorar el arrecife de Ningaloo y sus tiburones, por lo que estuvimos “atrapadas” una semana entera en este aburrido lugar.

Con tanto tiempo en nuestro haber, hasta hicimos migas con gente local. A través de couchsurfing conocimos a unos chicos muy majos, que nos alojaron un par de días y nos llevaron a conocer algunas de las atracciones locales, incluidos los bares del pueblo. Sigue leyendo