Archivo de la categoría: guías

Presa Hoover: una guía práctica

La presa Hoover es una de las maravillas de la ingeniería del siglo XX, lo que unido a su accesibilidad, la convierten en uno de los lugares más visitados de la región.

Presa Hoover, Estados Unidos

Presa Hoover, Estados Unidos

La estructura de hormigón que detiene en seco al río Colorado resulta bastante impresionante, no sólo por grandiosidad, sino por el estilo art decó empleado en su construcción.

Algunos argumentan que es uno de los mejores y más finos ejemplos de este estilo arquitectónico en el mundo.

Por otro lado, resulta sencillo visitar la presa por cuenta propia. Aquí van algunos consejos para aprovechar al máximo tu paso por la presa Hoover. Sigue leyendo

Que ver en el Parque Nacional Yellowstone

Yellowstone es probablemente el parque más famoso del mundo. No sé si por sus impresionantes características geotérmicas, por los animales salvajes que campan a sus anchas o por la influencia del oso Yogui. El caso es que se encuentra en la conciencia colectiva como “El Parque”. Y en las siguientes líneas podrás descubrir algunas de las impresionantes cosas que ver en el Parque Nacional Yellowstone.

Que ver en el Parque Nacional Yellowstone

Que ver en el Parque Nacional Yellowstone

Sigue leyendo

Islandia de película

Islandia es un lugar de película. Y no sólo en el sentido metafórico, como demuestran la multitud de producciones rodadas en el país en los últimos tiempos. Viajar por Islandia es como adentrarse en un gigante estudio cinematográfico en el que las referencias a películas y series son constantes.

Localizaciones de películas rodadas en Islandia

Localizaciones de películas rodadas en Islandia

Sigue leyendo

Presupuesto para viajar en Islandia

¿Cuánto cuesta viajar en Islandia? ¿No es extremadamente caro? ¿Cómo puede una mochilera permitirse recorrer el país? En realidad, explorar Islandia cuesta mucho menos de lo que imaginas, como verás en el presupuesto para viajar en Islandia basado en mi propia experiencia. Ya no tienes excusa para perderte este increíble país.

Gullfoss, Islandia

Cascada Gullfoss, Islandia

Sí, es cierto, Islandia es uno de los países más caros del mundo. Pero, contradicciones de la vida, se puede explorar el país con poco dinero (desde 20€ al día haciendo autoestop, 40€ con coche de alquiler). Esta paradoja se explica gracias a que lo más espectacular de Islandia es gratis. No hace falta gastarse ni un duro para disfrutar de las maravillosas cascadas, los espectaculares glaciares ni las playas de arena negra. Sigue leyendo