Archivo de la categoría: Consejos viajeros

Series de post con consejos prácticos para disfrutar de cualquier viaje por el mundo

Mi experiencia con el seguro de viajes World Nomads

En el post de hoy os voy a contar mi experiencia con el seguro de viajes World Nomads. Ya os había contado cómo elegir el seguro de viajes apropiado a tus circunstancias y cuales son en mi opinión los mejores seguros de viajes para mochileros. Así que hoy toca contaros cómo ha sido utilizar uno de ellos en primera persona.

Viajar por el mundo con el seguro de viajes World Nomads

Sigue leyendo

Los mejores seguros de viaje para mochileros

Elegir un buen seguro de viaje es una de las cosas más importantes que debemos hacer antes de lanzarnos a la aventura. Para ahorraros el trabajo, yo he hecho una intensiva búsqueda de los mejores seguros de viaje para mochileros. Y en las siguientes líneas comparto los resultados con vosotros.

Los mejores seguros de viaje para mochileros para disfrutar de lugares como éstos

Los mejores seguros de viaje para mochileros para disfrutar de lugares como éstos

Sigue leyendo

Cómo elegir el mejor seguro de viajes

Cuando viajamos al extranjero resulta imprescindible contar con un seguro de viajes que nos cubra en caso de accidente o enfermedad. Probablemente no nos pase nada durante nuestro viaje, pero si tenemos la mala suerte de sufrir un percance, el coste médico puede hacernos un buen agujero en el bolsillo (o directamente arruinarnos si ocurre en algún país como Estados Unidos). Sigue leyendo

Presupuesto para viajar en Islandia

¿Cuánto cuesta viajar en Islandia? ¿No es extremadamente caro? ¿Cómo puede una mochilera permitirse recorrer el país? En realidad, explorar Islandia cuesta mucho menos de lo que imaginas, como verás en el presupuesto para viajar en Islandia basado en mi propia experiencia. Ya no tienes excusa para perderte este increíble país.

Gullfoss, Islandia

Cascada Gullfoss, Islandia

Sí, es cierto, Islandia es uno de los países más caros del mundo. Pero, contradicciones de la vida, se puede explorar el país con poco dinero (desde 20€ al día haciendo autoestop, 40€ con coche de alquiler). Esta paradoja se explica gracias a que lo más espectacular de Islandia es gratis. No hace falta gastarse ni un duro para disfrutar de las maravillosas cascadas, los espectaculares glaciares ni las playas de arena negra. Sigue leyendo

Cómo explorar la Bahía de Sydney

Una de las atracciones principales de Sydney es su preciosa bahía, una entrada del mar de Tasmania que le da un encanto especial a la ciudad.

Ópera de Sydney, Australia

Edificio de la Ópera en la Bahía de Sydney, Australia

La bahía de Sydney no sólo es un espacio natural maravilloso, sino que en sus orillas se encuentran algunos de los hitos arquitectónicos más relevantes de la ciudad, como la Ópera de Sydney y el Puente de la Bahía.

En definitiva, recorrer las aguas de la bahía de Sydney es una de las experiencias imprescindibles cuando se visita la capital de Nueva Gales del Sur. Sigue leyendo

Cómo moverse por Nueva Zelanda

En esta entrada desgrano algunos consejos sobre cómo moverse por Nueva Zelanda. Nuestras antípodas son un país muy extenso y poco poblado, por lo que, transportarse de un lado a otro no siempre resulta sencillo. Sin embargo, seguro que alguna de las siguientes opciones resulta la perfecta para tu visita a este fascinante país.

NZ

Cómo moverse por Nueva Zelanda

Sigue leyendo

De Colombia a Panamá por el Tapón del Darién

Como ya había advertido en un post anterior, mi llegada a Panamá desde Colombia no fue tan plácida como yo pensaba, sino toda una odisea kafkiana.

Aeropuerto de Puerto Obaldía, Panamá

Aeropuerto de Puerto Obaldía, Panamá

Os pongo en antecedentes. Colombia y Panamá no están conectados por carretera pues su frontera terrestre se encuentra en un área selvática llena de montañas y pantanos que dificultan la construcción. De esta manera, la carretera Panamericana, que recorre de norte a sur el continente, se interrumpe abruptamente en lo que se ha denominado el Tapón del Darién.

Algunos aventureros se lanzan a cruzar la frontera a pie, aunque resulta una aventura peligrosa, pues esta remota e inaccesible región está dominada por guerrilleros y traficantes. Sigue leyendo

10 actividades imprescindibles en Ecuador

Como ya os comenté en la guía mochilera de Ecuador, este país tiene infinidad de cosas para hacer y visitar. Hay actividades para todos los gustos, aunque es verdad que los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre tienen muchas más opciones.

10 Actividades Imprescindibles en Ecuador

10 Actividades Imprescindibles en Ecuador

En la siguiente lista enumero las 10 actividades que me parecen imprescindibles en cualquier visita a Ecuador (¿se nota mucho que me tira más la naturaleza?) No he incluido las islas Galápagos porque no las conozco, pero intuyo que también deben merecer la pena, al igual que muchos otros lugares que no he tenido la oportunidad de visitar. Seguro que alguien tiene más recomendaciones o una lista diferente, así que no dudéis en compartirlas en los comentarios. Sigue leyendo