La Gacela

Como ya os habréis imaginado, Gacela no es el nombre que pone en mi pasaporte. Aunque supongo que cosas más raras se habrán visto en el registro, mis padres no tienen tanta imaginación (ni mala leche) y me pusieron María. Con un nombre tan común, era inevitable que antes o después apareciera un mote que calara entre mis amistades y jugando al baloncesto me convertí en Gacela. No es que corra mucho, sino que, según mis compañeras de equipo, me muevo con el estilazo de este antílope africano.

Atardecer junto al Nilo, Egipto

Atardecer junto al Nilo, Aswan, Egipto

Volviendo al tema que nos interesa, es decir, los viajes y este blog, en 2010 decidí que estaba harta de tener que limitarme a 4 semanas de vacaciones al año y quería viajar de otra manera, por lo que en julio de ese año dejé mi trabajo de economista para poder explorar el mundo a mi ritmo. Así que, con una mochila a la espalda y un poco acojonada me dispuse a emprender esta aventura en solitario. Mi idea inicial era tomarme un año sabático y regresar a mi “vida normal”. Pero una vez en ruta, me di cuenta de que el mundo era muy grande y que un año no era suficiente ni siquiera para alcanzar a vislumbrar una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecernos, así que pasado ese año seguí viajando, sin prisa pero sin pausa.

Pasaporte

El pasaporte de Gacela

Y así, sin comerlo ni beberlo, se me ha llenado el pasaporte de sellos. Me queda una página, que creo que es poco para todos los países que todavía me quedan por explorar (¿alguna idea para rellenar esa última página en blanco?) En todo caso, en breve necesitaré uno nuevo. Además en éste ya ni siquiera se lee de dónde soy. Aunque he intentado tratar este útil pedazo de papel con mucho cuidado, ha sido imposible evitar los accidentes, incluido un remojo en las aguas del Caribe.

Apuntando al Everest

Apuntando al Everest, Nepal

Si alguien se está preguntando si tengo una familia millonaria o me ha tocado la lotería (mi madre sigue insistiendo en esta opción como la única explicación posible), siento defraudarle. No me hubiese importado que hubiera sido así, pero en realidad este espectacular viaje se ha financiado con ahorros conseguidos durante años de duro trabajo, encerrada en un cubículo durante horas mientras tecleaba delante de un ordenador. Por supuesto, una forma relativamente espartana de viajar también ha ayudado a estirar el presupuesto durante meses porque realmente viajar es mucho más barato de lo que la gente se imagina, especialmente si lo haces con calma, como es mi caso. Pero bueno, sobre eso y muchas otras cosas podréis leer en las distintas entradas del blog.

Actividades de Gacela por el Mundo

Gacela por el Mundo

Esta página web

El objetivo principal de esta página web es compartir las experiencias vividas durante estos años de viajes por 4 continentes. Espero que las cientos de historias y anécdotas viajeras os entretegan, aunque confío en que no seáis simples lectores, sino que también aportéis con vuestros comentarios para hacer de esta página un lugar mucho más interesante.

Selección de fotos Una selección de diversas fotografías de 4 continentes

También me gustaría que los distintos posts animen a la gente a conocer el mundo, pues estoy convencida de que viajar abre nuestras mentes y nos hace mejores personas. Para ayudar en esta tarea, la sección de consejos prácticos ofrece información, ideas, trucos,… para esos intrépidos viajeros que quieren explorar el planeta pero no saben por dónde empezar. También podéis contar con mis servicios personalizados para planificar ese viaje con el que siempre soñasteis.

10 pensamientos en “La Gacela

  1. Juan Carlos

    Hola Gacela. Estoy preparando un proyecto de viaje a Albania para explorar descensos de barrancos, he leído tus crónicas sobre tu viaje a Albania y me han gustado. ¿Que parte del país tiene mayor numero de cascadas de agua donde puedan haber buenos barrancos?. Estoy centrándome en el valle de Theth y Valbona, pero no se si conoces otras parte mejores…gracias, buen viaje.

    Responder
    1. Gacela Autor

      Hola Juan Carlos!

      La verdad es que me temo que no puedo ayudarte mucho en tu búsqueda de barrancos en Albania. Valbona y Theth son, sin duda, los lugares a explorar para ese tipo de actividad. Se me ocurre que a lo mejor en la zona de Peshkopi también puede haber algo, pues allí se organizan salidas de rafting.

      Siento no ser de más ayuda. Mucha suerte con tu búsqueda y espero que disfrutes de Albania.

      Felices Viajes,
      Gacela

      Responder
  2. Alejandro

    Hola Gacela, desde España, preparo un viaje futuro a las montañas rocosas de Canadá y después de leer tu experiencia, varias preguntas:

    1-¿Cuántos días mínimo crees que debemos echar en verlo? (Mi idea es al menos una ruta senderismo y un paseo kayak, columbia icefields y ver lagos). Algún consejo a cerca de esto lo agradecería.

    2-Hablas de una economía abusiva allí, ¿cual es la mejor forma de optimizar nuestro dinero? (comida, alojamiento y transporte)

    Gracias, un saludo.

    Responder
    1. Gacela Autor

      ¡Hola Alejandro!
      Es un poco complicado contestar sobre el tiempo necesario para ver las Rocosas, pues depende del ritmo de viaje que mejor se adapte a vosotros. Si queréis hacer un día kayak y otro senderismo, y teniendo en cuenta que las distancias son grandes, creo que necesitáis por lo menos 4 días. Si tenéis más tiempo, pues mejor, claro.
      Desde Banff en un día se pueden visitar los lagos Moraine, Louise y Emerald (este último en el parque nacional Yoho, donde también se puede aprovechar para ver la cascada Takakkaw y el valle de Yoho). En otra jornada podéis acercaros a los lagos Minnewanka y Two Jack y explorar algo de Banff pueblo. Otro día podéis ir hasta el glaciar Columbia, la ruta por la Icefields HIghway es espectacular y hay numerosas paradas interesantes por el camino. Y, por último, se puede dedicar un día entero a senderismo, con infinidad de opciones según las ganas que tengáis de caminar. Igual con el kayak, que podéis disfrutar en cualquiera de los lagos.
      En cuanto al dinero, no hay mucho que hacer para ahorrar. Si se puede llevar algo de comida de otros lugares más económicos, pues perfecto. Sino, está claro que hay que comer. Algunos restaurantes tienen menú del día, pero como siempre lo más barato es comprar la comida en el supermercado. En cuanto al alojamiento, lo más económico es acampar (aunque el tiempo puede ser muy malo, con mucha lluvia, y convertir la acampada en una tortura). Por otro lado, existen algunos autobuses que van a los lugares más populares, como el lago Louise y el Minnewanka, así que si tenéis la base de operaciones en Banff puede ser rentable coger los autobuses en lugar de alquilar un coche. Eso sí, para ir hasta Columbia Icefields y el parque nacional Yoho necesitaréis vehículo propio o ir en un tour organizado.
      Espero que esta pequeña información te sea de utilidad. Las Rocosas son un lugar impresionante, así que disfrútalas!!! Me dais un poco de envidia. Y no dudes en escribir de nuevo si tienes más dudas.
      Felices viajes!!
      Gacela

      Responder
      1. Alejandro

        Muchas gracias,
        En cualquier caso respecto al tema de los restaurantes y cualquier pago de alli, que si comer, que si alquilar una canoa, un forfait para esquiar, todo cuesta bastante dinero pero coincido en que si ya estás allí tienes que hacer ese esfuerzo, porque como venirte de allí sin hacer actividades…

        Te preguntaba lo de los días mínimos porque claro, viviendo en España y haciendo un viaje de 8.000 km, me parecería obligatorio ver Vancouver que esta cerca, y pasar algún día en Edmonton y Calgary, y claro en ver dichas ciudades y moverte de una a otra se van bastantes dias, no sé si tu las viste también y crees que merece la pena.

        Ojalá pueda visitarlo el verano que viene y me sirvan tus consejos.

        Muchas gracias por la amabilidad.

        Responder
        1. Gacela Autor

          ¡Un placer ser de ayuda!

          Claro, ya que vas hasta allí, hay que aprovechar. Así que no queda más remedio que ahorrar un poco.

          Edmonton no lo conozco. Y pasé por Calgary sólo brevemente, pero me pareció que no merecía la pena. Muchos edificios altos, algunos parques y poca cosa más. Una ciudad moderna que a mí no me dijo nada, sobre todo comparado con la grandiosidad de las Rocosas. En cuanto a Vancouver, por lo menos en este caso tiene el mar, que le da cierto encanto. Aun así, tampoco me pareció una ciudad espectacular (advierto que me suelen gustar más los lugares pequeños y la naturaleza).

          ¡¡¡Mucha suerte con tus planes!!!
          Gacela

          Responder
  3. Javier Félix

    Trabajo admirable, realmente espero inspires a muchas personas a vivir como quieran hacerlo, saludos.

    Dejo el blog de la Agencia de viajes en la que trabajo y de vez en cuando escribo sobre algunos de mis viajes. Tienes un fan más

    Responder
  4. María Magdalena

    Hola gacela, a mi también me llaman así en mi casa, es una larga historia, pero ya te la contaré después, vivo en México y me gustaría que nos visitarás, si te decides a venir me gustaría ayudarte alojandote en mi casa. Saludos y viaje bueno!!!
    Magdis

    Responder
    1. Gacela Autor

      ¡Muchas gracias por el ofrecimiento Magdis!

      Conozco muy poco de México -apenas algo de Baja California- y estoy deseando tener la oportunidad de explorarlo con más calma. Cuando vaya por allí, no dudaré en hacerte una visita 😉

      ¡Saludos tocaya!
      Gacela

      Responder
  5. Anita C

    Hi Maria, Bless Google Translate which allowed me to understand the text on your webpage. Your journey is an inspiration! Keep going!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *