Islandia en 15 días

Después de pasar varios meses en Islandia la pregunta más frecuente que recibo es qué lugares resultan imprescindibles para visitar. O, en otras palabras, qué hacer en Islandia en 15 días.

Islandia en 15 días

Islandia en 15 días

No os creáis que la gente se interesa por mi espalda después de meses de acampada o por si he pasado frío tan cerca del Ártico. No. Todo el mundo quiere saber cómo explorar esta fascinante isla en sus 2 semanas de vacaciones. Y yo no se lo tengo en cuenta porque realmente resulta complicado elegir entre las innumerables maravillas que pueblan este país.

Para contestar a todos ellos he elaborado esta breve guía de Islandia en 15 días. Además de una ruta por la isla, también incluyo algo de información sobre alojamiento en los campings del camino (los precios listados son por persona). Por supuesto, todos somos distintos y cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Así que espero que nadie se tome al pie de la letra mis consejos. Sólo son eso, recomendaciones. Si tú tienes tus rincones favoritos del país o quieres aportar tu grano de arena al debate, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Islandia en 15 días

Como no podía ser de otra manera, para cubrir tanto territorio la ruta implica contar con un vehículo propio (cualquier coche pequeño sirve). Otro día escribiré sobre las opciones cuando no se cuentan con 4 ruedas. En general, 2 semanas son tiempo suficiente para explorar toda la costa de Islandia avanzando a un ritmo relajado, siempre y cuando no quieras hacer senderismo ni adentrarte en los lugares más remotos. En total, son unos 3.300 kilómetros que dan para recorrer infinidad de sitios y quedarse con la boca abierta día sí y día también. Aquí os dejo el mapa de Google y si seguís leyendo encontraréis todos los detalles de la ruta de Islandia en 15 días.

Por otro lado, esta guía de Islandia en 15 días está centrada en alojamientos en camping, que es la manera más barata, pero también la más práctica, para recorrer el país. Por supuesto se puede adaptar a otro tipo de alojamientos, disponibles en la mayoría de las paradas que propongo, aunque en ese caso siempre hay que reservar con antelación.

Por último, la mejor manera de decidir si hacer el recorrido alrededor de Islandia en un sentido u otro es dejarse guiar por la previsión del tiempo. Todo es más bonito y se disfruta más con sol.

Día 1: Reykjavík

Los vuelos a la capital islandesa desde España suelen llegar a horas intempestivas (no te plantas en la ciudad hasta las 3-4 de la mañana), así que no es mala idea descansar ese primer día dándose un paseo por Reykjavík.

Reykjavik_008

Casa Höfdi, Reykjavík, Islandia

También hay que aprovechar para hacer la compra, pues los grandes supermercados (Bonús es el más barato) son escasos en la mayor parte de la ruta.

Camping de Reykjavík: 2.100 ISK, wifi, cocina, duchas, zona interior, mesas de picnic. Pero completamente desbordado en verano, con tiendas pegadas unas a las otras. Aunque también el único al que llega el autobús del aeropuerto.

Día 2: De Reykjavík a Seljalandsfoss

En el primer día de exploración de esta ruta de Islandia en 15 días podemos hacer gran parte del conocido como Círculo Dorado.

  • Parque Nacional Þingvellir: el lugar de nacimiento de la nación islandesa, a la par que el lugar donde se unen las placas tectónicas americana y euroasiática.
Parque Nacional Þingvellir, Islandia

Parque Nacional Þingvellir, Islandia

  • Geysir: el hogar del géiser que ha dado nombre a todos los demás. Aunque el que erupciona con regularidad se llama Strokkur.
Géiser Strokkur, Islandia

Géiser Strokkur, Islandia

  • Gullfoss: sin duda, una de las cascadas más espectaculares del país.
Gullfoss, Islandia

Gullfoss, Islandia

Camping de Seljalandsfoss: 1.450 ISK, Wifi, cocina, duchas de pago. Y el camping se encuentra en un lugar privilegiado con acceso a pie a las siguientes cascadas, que se pueden disfrutar con menos aglomeraciones por la tarde/noche:

  • Gljúfrabúi: un estrecho cañón con una cascada en su interior.
Gljúfrabúi, Islandia

Gljúfrabúi, Islandia

  • Seljalandsfoss: un preciosa cascada en la que te puedes meter por detrás. 
Cascada Seljalandsfoss, Islandia

Cascada Seljalandsfoss, Islandia

Día 3: De Seljalandsfoss a Kirkjubaerjarklaustur

Un intenso día por variados paisajes en estos 130 kilómetros que os dejarán con un buen sabor de boca. Los lugares más interesantes para detenerse en esta ruta son:

  • Baños naturales de Seljavellir: una piscina natural (y gratuita) en mitad de las montañas. Toda una experiencia islandesa para la que sólo hace falta caminar media hora desde el aparcamiento. No olvides llevar el bañador y la toalla. Eso sí, no hay duchas.
Seljavellir, Islandia

Seljavellir, Islandia

  • Skógafoss: ver desplomarse 60 metros el sustancial caudal del río Skógar es una de las atracciones favoritas de los turistas. Hay unas escaleras que llevan hasta lo alto de la cascada, pero en mi opinión sólo merece la pena subir hasta allí si vas a continuar por el sendero de las cascadas (mínimo 1 hora de camino para ver las más interesantes).
Cascada Skógafoss, Islandia

Cascada Skógafoss, Islandia

  • Glaciar Solheimajökull: el primero de los muchos glaciares que se pueden visitar cerca de la carretera principal en Islandia. Puede que no sea el más impresionante, pero es de fácil acceso por una carretera asfaltada y no recibe demasiados visitantes.
Glaciar Solheimajökull, Islandia

Glaciar Solheimajökull, Islandia

  • Dyrhólaey: estos acantilados no sólo son preciosos, sino que cuentan con una colonia de frailecillos que hacen las delicias de los turistas. Por desgracia, no siempre se encuentran en las rocas, así que hay que tener algo de suerte para verlos.
Frailecillo volando en Dyrhólaey, Islandia

Frailecillo volando en Dyrhólaey, Islandia

  • Reynisfjara: la conocida como playa negra cuenta con unas paredes que son uno de los mejores ejemplos de rocas basálticas de Islandia.
Reynisfara, Islandia

Reynisfara, Islandia

  • Playa de Vík, con su arena negra, su colonia de golondrinas árticas y sus vistas a las rocas que sobresalen en el mar.
Golondrina ártica en Vík, Islandia

Golondrina ártica en Vík, Islandia

  • Tumba vikinga de Hjörleifshöfði: los más aventureros pueden lanzarse a explorar esta tumba vikinga en lo alto de una colina. La caminata dura aproximadamente 1 hora y las vistas del Atlántico Norte y la infinita playa negra que llega hasta Vík son espectaculares.
Tumba vikinga de Hjörleifshöfði, Islandia

Tumba vikinga de Hjörleifshöfði, Islandia

Camping en Kirkjubaerjarklaustur: 1.300 ISK, cocina, duchas de pago.

Otra alternativa es hacer noche en el camping en Vík: 1.500 ISK. Wifi, espacio para cocinar, duchas de pago. El lugar cuenta con todos los servicios, pero se encuentra excesivamente masificado. Muchas caravanas y también grupos organizados, por lo que resulta complicado disfrutar de los servicios que provee.

Día 4: De Kirkjubaerjarklaustur a Hrollaugsstaðir

Nos adentramos en el mundo de los glaciares, pero antes merece la pena visitar uno de los cañones más interesantes del país.

  • Fjaðrárgljúfur: una pequeña joya escondida tras una carretera sin asfaltar (sólo los últimos 2 kilómetros), que merece la pena recorrer a pesar de su mal estado.
Cañón de Fjaðrárgljúfur, Islandia

Cañón de Fjaðrárgljúfurr, Islandia

  • Skaftafell: uno de los parques nacionales más populares de Islandia. Cuenta con numerosos senderos, pero si lo visitamos con tiempo limitado el más sencillo y popular nos lleva hasta la laguna creada por el glaciar Skaftajökull (aprox. 1 hora y media ida y vuelta).
Skaftafell, Islandia

Skaftafell, Islandia

  • Fjallsárlón: como me encantan los glaciares y los icebergs, recomiendo visitar esta menos turística laguna helada, en la que hay que caminar un poco para disfrutar de sus encantos.
Disfrutando de Fjallsárlón, Islandia

Disfrutando de Fjallsárlón, Islandia

  • Jökulsárlón: la laguna helada por excelencia no deja indiferente a nadie. Si tienes suerte, podrás ver alguna foca nadando entre sus aguas o algún glaciar girar sobre sí mismo en su camino hacia el mar.
Glaciares en Jökulsárlón, Islandia

Glaciares en Jökulsárlón, Islandia

  • Playa Diamante: dependiendo de las corrientes y las mareas, en ocasiones algunos glaciares de la laguna helada acaban en la playa. Así, puedes recorrer su negra arena rodeada de bloques de hielo.
Playa Diamante, Islandia

Playa Diamante, Islandia

Camping en Hrollaugsstaðir: 1.900 ISK, duchas, cocina y gran comedor

Día 5: De Hrollaugsstaðir a Reyðarfjörður

El quinto día de nuestra ruta de Islandia en 15 días nos lleva a plenos Fiordos del Este. No hay tantos lugares específicos en los que detenerse como en días anteriores, sino que la gracia se encuentra en disfrutar de los paisajes que van apareciendo frente a nuestros ojos.

  • Glaciar Flaajökull: esta maravilla de hielo se esconde tras una empedrada carretera a unos 5 kilómetros de la N1. Un paseo de 40 minutos nos lleva hasta la mismísima masa de hielo, que se puede llegar a tocar en este punto.
Glaciar Flaajökull, Islandia

Glaciar Flaajökull, Islandia

  • Höfn: una pequeña ciudad pesquera cuyo mayor atractivo son las vistas a los glaciares al otro lado de la bahía. Hay supermercado y varios restaurantes cerca del puerto.
Höfn, Islandia

Höfn, Islandia

  • Playa de Hvalnes: los guijarros negros de esta playa contrastan con el intenso azul del mar.
Playa de Hvalnes, Islandia

Playa de Hvalnes, Islandia

  • Silla en mitad de los fiordos: una de las curiosidades de esta zona de Islandia. Es tamaño troll.
Silla en los Fiordos del Este, Islandia

Silla en los Fiordos del Este, Islandia

  • Djúpivogur: un pueblito de pescadores con un par de casas de madera en pleno fiordo.
Djúpivogur, Islandia

Djúpivogur, Islandia

  • Si hace buen tiempo y no os importa conducir por carreteras sin asfaltar, merece la pena tomar la carretera 939 y luego la 1 de vuelta hacia Breiðdalsvík en lugar de ir por la costa. Las vistas del fiordo en esta carretera de montaña son preciosas y, además, hay unas cascadas interesantes por el camino.
Vistas desde la carretera 939, Islandia

Vistas desde la carretera 939, Islandia

  • Igualmente, si el tiempo (tanto meteorológico como físico) acompaña, se puede tomar la carretera 955 de Fáskrúðsfjörður a Reyðarfjörður en lugar de atajar por el túnel que conecta ambas poblaciones. Los paisajes son mucho mejores.
Fiordos del Este desde la carretera 955, Islandia

Fiordos del Este desde la carretera 955, Islandia

  • Reyðarfjörður: situado en mitad del fiordo, los paisajes desde el pueblo son inmejorables.
Reyðarfjorður, Islandia

Reyðarfjörður, Islandia

Camping de Reyðarfjörður: 1.200 ISK, duchas gratuitas, espacio cerrado para cocinar, mesas de picnic.

Día 6: De Reyðarfjörður a Hallormsstaður

Un día para terminar de explorar los Fiordos del Este y lanzarse a la aventura por las tierras altas en busca de renos o simplemente darse un chapuzón alejado del mundanal ruido.

  • Eskifjörður: para disfrutar de los alucinantes paisajes de los Fiordos del Este sin necesidad de conducir por estrechas carreteras sin asfaltar se puede visitar este pequeño pueblo.
Eskifjörður, Islandia

Eskifjörður, Islandia

  • Neskaupstaður: si después de llegar hasta Eskifjörður quedan energías para conducir, se puede continuar por la carretera asfaltada hasta el siguiente fiordo. Las vistas son impresionantes y si se quieren estirar las piernas hay un pequeño sendero al final del pueblo.
Neskaupstaður, Islandia

Neskaupstaður, Islandia

  • Mjóifjörður: para los más aventureros recomiendo visitar uno de los fiordos más bonitos de Islandia. La carretera sin asfaltar se hace un poco pesada, pero el lugar merece la pena. Pequeños delfines visitan el fiordo con frecuencia y hay una cascada genial para explorar a escasos metros de la carretera.
Fiordo Mjóifjörður, Islandia

Fiordo Mjóifjörður, Islandia

  • Laugarfell: si quedan energías después de explorar los fiordos se puede ascender por la carretera 910 para ir en busca de renos. Si la suerte no acompaña, igualmente se disfruta de esta elevada zona que nos da una idea de cómo son las Tierras Altas islandesas (las famosas Highlands). En todo caso, el trayecto tiene su recompensa en los baños termales de Laugarfell (1.000 ISK por persona).
Baños termales de Laugarfell, Islandia

Baños termales de Laugarfell, Islandia

  • Lagarfljót y Hallormsstaður: un lago con monstruo y el bosque más grande de Islandia, que no es mucho decir, pues apenas hay árboles en el país. Sin embargo, es un buen sitio para acampar, más natural que la mayoría de los campings del país.
Lago Lagarfljót, Islandia

Lago Lagarfljót, Islandia

Camping en Atlavík, Hallormsstaður: 1.400 ISK, junto al lago, mesas de picnic, muchos árboles y sitio en abundancia.

Día 7: De Hallormsstaður a Myvatn

A la mitad de la ruta por Islandia en 15 días toca conducir por una larga carretera que comienza rodeada de verde, pasa por una zona negra llena de volcanes y culmina en una de las zonas geotérmicas más activas del país. Pero de camino podemos estirar las piernas visitando un par de las cascadas más interesantes del país.

  • Hengifoss: una cascada rodeada de formaciones de basalto. Llegar hasta la base supone aproximadamente una hora de caminata.
Cascada Hengifoss, Islandia

Cascada Hengifoss, Islandia

  • Dettifoss: hay 2 carreteras para llegar hasta la cascada más caudalosa de Europa. Desde ambos lados se tienen vistas preciosas de la caída del agua, pero si tuviera que elegir me quedaría con la zona en la orilla derecha del río, a la que se accede por una carretera sin asfaltar. El trayecto es más largo y tedioso, pero te puedes acercar hasta el borde de la cascada y, además, el agua no te salpica.
En la cascada Dettifoss, Islandia

En la cascada Dettifoss, Islandia

  • Zona de Krafla: con el volcán Viti como principal atractivo y la central geotérmica en la que te explican todo el proceso. Un sitio interesante si quieres aprender sobre esta energía limpia.
Volcán Viti, Islandia

Volcán Viti, Islandia

  • Hverir: esta zona geotermal es como estar en otro planeta, con sus fumarolas, sus volcanes de lodo y su intenso olor a huevo podrido.
Hverir, Islandia

Hverir, Islandia

  • Cueva Grjótagjá: una preciosa cueva con aguas termales, famosa por su aparición en Juego de Tronos. Por desgracia, no está permitido el baño.
Cueva Grjótagjá, Islandia

Cueva Grjótagjá, Islandia

  • Pseudocráteres de Myvatn: un bonito lugar desde el que disfrutar de vistas de este increíble lago.
Pseudocráteres de Myvatn, Islandia

Pseudocráteres de Myvatn, Islandia

  • Laguna azul del Norte: Si te apetece ponerte en remojo en unas azuladas piscinas térmicas, puedes aprovechar en Jarðböðin. 4.000 ISK (con descuento del camping).
Baños termales Jarðböðin, Islandia

Baños termales Jarðböðin, Islandia

Camping en Myvatn: 1.600 ISK, wifi, cocina, duchas. Hay 3 campings en la zona que ofrecen más o menos lo mismo.

Día 8: De Myvatn a Bakkaflöt

Hoy toca un día de lo más variado, con paisajes cambiantes, una gran ciudad, una cascada divina y hasta avistamiento de ballenas.

  • Goðafoss: la cascada de los dioses -literalmente- es una de las más populares del país.
Cascada Goðafoss, Islandia

Cascada Goðafoss, Islandia

  • Avistamiento de ballenas: se puede elegir entre diversos lugares si se quieren ver ballenas en el norte de Islandia. Todos cobran el mismo precio (10.000 ISK), así que depende un poco de las preferencias de cada uno. Tengo que admitir que yo no he hecho ninguno de los tours, pero os dejo las impresiones de lo que me han contado otros viajeros. Húsavík tiene más renombre, aunque se encuentra un poco masificado; Akureyri está intentando hacerse un hueco en el negocio de las ballenas, pero se encuentra un poco más alejado de mar abierto, por lo que, hay que navegar más tiempo; por último, el pequeño pueblo de Dalvík parece ser una buena opción, con barcos a vela más pequeños, menos turistas y el extra de pescar por el camino y cocinar lo pescado. El inconveniente: los barcos salen con menos frecuencia.
Puerto de Húsavík, Islandia

Puerto de Húsavík, Islandia

  • Casas Laufás: un buen ejemplo de una granja tradicional islandesa, con el añadido de encontrarse en pleno fiordo con unas vistas inmejorables. Merece la pena el pequeño desvío de la carretera principal.
Casas Laufás, Islandia

Casas Laufás, Islandia

  • Akureyri: la segunda ciudad en importancia del país ofrece una calle peatonal en la que darse un garbeo y la mayor oferta culinaria en 300 kilómetros a la redonda.
Akureyri, Islandia

Akureyri, Islandia

  • Granja Glaumbær: este museo cuenta con una de las granjas tradicionales islandesas mejor conservadas, además de un par de edificios de influencia danesa.
Granja Glaumbær, Islandia

Granja Glaumbær, Islandia

Camping en Bakkaflöt: 1.300 ISK, cocina, baños termales de pago (300 ISK). Se puede preguntar en recepción cómo llegar a la maravillosa piscina termal de Fosslaug, que se encuentra a pocos kilómetros (aunque probablemente sea mejor visitarla al día siguiente, dependiendo de lo que nos hayamos entretenido ese día).

Día 9: De Bakkaflöt a Holmavík

Si comenzamos el día con la visita a la piscina termal, estaremos relajados para el resto del trayecto que nos llevará hasta el comienzo de los Fiordos del Oeste. La carretera 68 tiene algunos tramos sin asfaltar, pero se encuentra en buen estado.

  • Cascada Reykjafoss: una caudalosa caída de agua que cuenta con el atractivo de tener una piscina termal a tan sólo unos metros.
Cascada Reykjafoss, Islandia

Cascada Reykjafoss

  • Piscina termal Fosslaug: probablemente la mejor piscina termal natural de toda Islandia. No es muy conocida, por lo que normalmente se puede disfrutar en soledad de este increíble lugar.
Fosslaug, Islandia

Fosslaug, Islandia

  • Garganta de Kolugljúfur: una sorprendente garganta de 1 kilómetro con una preciosa cascada en su comienzo.
Kolugljúfur, Islandia

Kolugljúfur, Islandia

Camping de Hólmavík: 1.200 ISK, cocina y un salón enorme en el que pasar las frías noches (por lo menos, hasta las 9 que cierran). Duchas en la piscina municipal adyacente, 600 ISK.

Día 10: De Hólmavík a Ísafjörður

Conducir de Hólmavík a Ísafjörður es una gozada que nos permite disfrutar de esta impresionante zona de los Fiordos del Oeste. Además, hay varias paradas interesantes por el camino.

  • Piscina de Reykjanes: aquí se encuentra una de las piscinas de agua termal más grande de esta región. Para nadar unos largos con vistas al fiordo antes de continuar camino. 700 ISK
Piscina de Reykjanes, Islandia

Piscina de Reykjanes, Islandia

  • Colonia de focas en Hvítanes: estos tranquilos animales campan a sus anchas entre las rocas en este lugar.
Colonia de focas en Hvítanes, Islandia

Colonia de focas en Hvítanes, Islandia

  • Cascada de Valagil: esta poco conocida cascada se encuentra a tan sólo media hora de caminata del final del fiordo Álftafjörður.
Cascada Valagil, Islandia

Cascada Valagil, Islandia

  • Centro de Zorros Árticos de Súðavík: si no has tenido la ocasión de ver un zorro ártico en esta ruta por Islandia, aquí tienes tu oportunidad. Además, la entrada incluye una visita guiada al museo en la que aprenderás todo lo que hay que saber sobre estos increíbles animales (los guías son geniales y no lo digo sólo porque yo haya sido uno de ellos ;-)). 1.200 ISK
Centro de Zorros Árticos de Súðavík, Islandia

Centro de Zorros Árticos de Súðavík, Islandia

  • Centro histórico de Ísafjörður: la capital de los Fiordos del Oeste merece un buen paseo por su centro histórico lleno de casas tradicionales de finales del siglo pasado. También es un buen lugar para tomarse algo y disfrutar de la música en directo que se toca casi cada noche del verano.
Ísafjörður, Islandia

Ísafjörður, Islandia

Camping de Ísafjörður: hay un camping cerca del puerto, pero es mucho mejor el situado a las afueras de la ciudad. 1.700 ISK, Wifi, cocina, duchas

Día 11: De Ísafjörður a Breiðavík

Este día de la ruta de Islandia en 15 días nos lleva a la que probablemente sea la zona más bonita de los Fiordos del Oeste. Subiendo y bajando montañas no querréis dejar de hacer fotos.

  • Cascada Dynjandi: una de las caídas de agua más imponentes de Islandia.
Cascada Dynjandi, Islandia

Cascada Dynjandi, Islandia

  • Paisajes en los Fiordos del Oeste
Fiordos del Oeste, Islandia

Fiordos del Oeste, Islandia

  • Acantilados de Látrabjarg: el lugar ideal para ver frailecillos. Si este día no da tiempo a visitarlos, se puede dejar para la mañana siguiente.
Frailecillo en los acantilados de Látrabjarg, Islandia

Frailecillo en los acantilados de Látrabjarg, Islandia

Camping de Breiðavík: 2.000 ISK, Wifi, cocina, duchas, lavadora gratuita, salón inmenso, café y té gratis. Uno de los mejores campings de Islandia.

Día 12: De Breiðavík a Buðardalur

En este día toca salir de los Fiordos del Oeste por el sur. De nuevo, lo más significativo son los increíbles paisajes de los fiordos.

  • Playa de Rauðasandur: la conocida como playa roja es uno de los lugares más inesperados de los Fiordos del Oeste. Para llegar hasta el agua hay que caminar unos 45 minutos.
Playa Rauðasandur, Islandia

Playa Rauðasandur, Islandia

Camping de Buðardalur: 1.200 ISK, duchas de pago

Día 13: De Buðardalur a Eldborg

En el día 13 de la ruta toca explorar a fondo la península de Snæfellsnes, hogar del famoso volcán en el que según Julio Verne se encuentra la entrada al centro de la Tierra. Por desgracia, sin un 4×4 sólo se puede apreciar Snæfellsjökull desde lejos.

  • Kirkjufell: este monte es un icono de la península y la cascada cercana le da aún mayor encanto.
Cascada Kirkjufellfoss, Islandia

Cascada Kirkjufellfoss, Islandia

  • Playa Skarðsvík: se trata de una bonita cala en medio de un paisaje desolado.
Playa Skarðsvík, Islandia

Playa Skarðsvík, Islandia

  • Ondverðarnes: un campo de lava salpicado por musgo y con unos acantilados llenos de aves.
Ondverðarnes, Islandia

Ondverðarnes, Islandia

  • Paseo de Hellnar a Arnastapi: una de las caminatas más sencillas y bonitas de Islandia conecta estos 2 pueblos en apenas 45 minutos junto al mar. En total, hora y media si hay que regresar a por el coche.
Arnarstapi, Islandia

Arnarstapi, Islandia

  • Cascada Bjarnafoss: esta preciosa cascada se ve desde la misma carretera principal.
Cascada Bjarnafoss, Islandia

Cascada Bjarnafoss, Islandia

Camping Eldborg: 1.000 ISK, wifi, cocina, piscina termal, salón. Probablemente el camping con mejor relación calidad/precio de Islandia.

Día 14: De Eldborg a Reykjavík

Nos acercamos al final de esta ruta de Islandia en 15 días, pero todavía quedan algunos lugares por explorar si nos encontramos con fuerzas.

  • Borgarnes: un tranquilo pueblo que cuenta con un interesante (aunque bastante caro, 25.000ISK) museo dedicado a las sagas islandesas. Ideal para los amantes de la historia.
Borgarnes, Islandia

Borgarnes, Islandia

  • Reykholt: la fuerza geotérmica se puede experimentar de primera mano en este lugar donde el vapor lo inunda todo. Aviso: huele a huevo podrido.
Reykholt, Islandia

Reykholt, Islandia

  • Cascada Hraunfossar: una cascada un tanto diferente, pues el agua sale de debajo de las rocas.
Cascada Hraunfossar, Islandia

Cascada Hraunfossar, Islandia

  • Cascada Glymur: si nos hemos quedado con ganas de ver más cascadas y caminar más, puede ser un buen momento para conocer la caída de agua más alta del país. Hay que caminar en torno a 1 hora y media para verla, 3 horas para hacer una ruta completa (más información aquí).
Posando junto a la cascada Glymur, Islandia

Cascada Glymur, Islandia

Camping de Reykjavík: 2.100 ISK, wifi, cocina, duchas, zona interior, mesas de picnic. Pero completamente desbordado en verano, con tiendas pegadas unas a las otras. Mejor quedarse en algún otro camping a las afueras de la ciudad si se puede.

Día 15: Reykjavík y regreso

Si sobra tiempo en este día se puede explorar la cercana península de Reykjanes antes de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. La zona geotérmica de Seltún y el puente entre los 2 continentes son algunos de sus atractivos.

Seltún, Península de Reykjanes, Islandia

Seltún, Península de Reykjanes, Islandia

Esto ha sido todo. Así se pueden pasar 2 increíbles semanas explorando la fascinante Islandia. Un viaje que sin duda te marcará para siempre.

Inevitablemente, la segunda pregunta que se plantean mis amigos y conocidos es si sus bolsillos se van a poder permitir uno de los países más caros de Europa, por no decir, del mundo entero. Es decir, cuánto cuesta hacer esta maravillosa ruta de Islandia en 15 días. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta se encuentra en otra entrada… el link un poco más abajo.

También te puede interesar

Guías de Viaje

Si te ha gustado esta ruta de Islandia en 15 días y quieres echar una mano al blog, puedes comprar la guía para tu próximo viaje a Islandia a través de Amazon:

LP Islandia

Lonely Planet Islandia

Guia Total Islandia

Guía Total Islandia

Guia Azul Islandia

Guia Azul Islandia

Seguro de Viajes

¿Necesitas un seguro de viajes para tus aventuras por Islandia? Aquí puedes obtenerlo fácilmente:

 

 

Un pensamiento en “Islandia en 15 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *